Enluta tragedia a familia saltillense: muere niño de tres años atropellado por carroza
COMPARTIR
El vehículo había acudido a un templo para brindar un servicio fúnebre, cuando ocurrió el accidente
Una doble tragedia se presentó en la colonia San Nicolás de los Berros, en Saltillo, cuando una carroza funeraria, que llegó a una iglesia evangélica para retirar un cuerpo, atropelló a un menor de tres años, quitándole la vida y dejando su cuerpo tendido sobre la carpeta asfáltica, tragedia que enluta a una familia en la víspera navideña.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando ingresó el reporte al sistema de emergencias 911 de un menor atropellado en la calle Tabla de papa, del mencionado sector, por lo que la unidad 245 de Cruz Roja se trasladó hasta ese punto para brindar el auxilio, sin embargo, los paramédicos de la humanitaria institución nada pudieron hacer por reanimar al pequeño, quien fue declarado muerto.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece niña de 4 años; es la tercera víctima de fatal encontronazo en la carretera a Torreón
Presuntamente quien le quitó la vida fue el conductor de una carroza de Funerales Martínez, identificado como Luis N, de 63 años, quien iba transitando por la calle en reversa para llegar a una iglesia evangélica y brindar un servicio fúnebre, pero no se percató de la presencia del pequeño Kevin, terminando con su vida.
Tras el impacto él siguió avanzando y se detuvo justo en el cruce de la calle de la granada, en donde se encontraba la iglesia a la que iba a recoger el cuerpo, mientras los familiares del menor salieron y lo vieron tendido en el pavimento, corriendo a su auxilio sin poder hacer nada por él.
Tras la confirmación del deceso llegaron elementos de la policía municipal preventiva, y aseguraron al conductor, quien se encontraba en shock por lo sucedido, igual que la familia y los vecinos del lugar, quienes se reunieron en ese punto para ver qué había pasado, lamentándose por la muerte del niño. Debido a lo anterior, llegó personal de Funerales Martínez para solicitar otra carroza mortuoria y poder brindar el servicio a las personas que se encontraban en el sepelio, para continuar con el cortejo fúnebre.
En tanto, agentes del grupo de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para comenzar con las diligencias en torno a la muerte del menor, trasladando al conductor a las instalaciones de la primera agencia de delitos con detenido del ministerio público, continuando con las investigaciones para fincarle responsabilidades por esta tragedia.