Enólogo de Parras, presente en el Concours Mondial de Bruxelles celebrado en León, Guanajuato
Joaquín Madero fue uno de los 350 catadores profesionales de 45 nacionalidades que participaron en el evento
LEÓN, GTO.- El pasado 7 de junio, la ciudad de León, Guanajuato, fue el escenario del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, donde Parras de la Fuente brilló con la participación de un enólogo local como juez catador.
El Concours Mondial de Bruxelles, conocido por su rigurosidad y prestigio en el ámbito vitivinícola, tiene como misión principal distinguir los mejores vinos, ofrecer una guía de calidad a los consumidores globales y promover el patrimonio vinícola.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: trabajadores confían en promesa de AMLO para rescatar a AHMSA
Joaquín Madero, conocido en el mundo del vino como “Quino”, fue uno de los 350 catadores profesionales de 45 nacionalidades diferentes que, durante 3 días, degustaron 7 mil 500 vinos tintos y blancos de 42 países. Su selección como juez en este certamen fue motivo de orgullo para la comunidad vitivinícola mexicana.
Parras de la Fuente ya había sido protagonista en este prestigioso certamen en 2022, cuando fue sede del Concurso Mundial de Bruselas Capítulo México en el viñedo Don Leo, donde se seleccionaron los mejores vinos mexicanos de esa edición.
El Concurso Mundial de Bruselas, que tuvo su primera edición en 1994, es reconocido internacionalmente como uno de los eventos más destacados de su categoría. La participación de Joaquín Madero, sobrino del expresidente de México Francisco I. Madero, subraya la relevancia y la herencia histórica de Parras de la Fuente en el ámbito vitivinícola global.
La ciudad de León continúa trabajando en colaboración con la iniciativa privada y el gobierno para fortalecer el sector vitivinícola y otros eventos importantes. En el último año, la ciudad cerró con 140 eventos, generando más de 12 mil 300 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera promedio del 42 por ciento.