Entra en segunda fase rehabilitación de la calle General Cepeda, en el Centro Histórico de Saltillo

Coahuila
/ 14 agosto 2024

Afirma Alcalde que tramo comprendido entre Aldama y Juárez estará listo en los próximos días

Los trabajos de rehabilitación en la calle General Cepeda, en el Centro Histórico de Saltillo, han entrado en una nueva fase, abarcando ahora el tramo comprendido entre las calles Juárez y De la Fuente, según informó el alcalde José María Fraustro Siller.

La rehabilitación de esta vialidad es una respuesta a una de las peticiones más frecuentes de la ciudadanía, señaló el Presidente Municipal. “Esta es una obra muy esperada por los saltillenses, y hoy se está concretando”, afirmó Fraustro Siller, conocido como Chema Fraustro.

TE PUEDE INTERESAR: Interesa a 40 empresas asiáticas invertir en Coahuila, asegura secretario de Economía

El primer tramo de la obra, que va desde Aldama hasta Juárez, está próximo a ser concluido en los próximos días. El Alcalde explicó que los trabajos no solo incluyen la colocación de concreto hidráulico, sino también la sustitución completa de las líneas de agua potable y drenaje sanitario. “Hemos tenido que enfrentar desafíos como las lluvias, que duplican nuestros esfuerzos, pero lo hacemos con la satisfacción de saber que pronto esta calle representativa estará completamente rehabilitada”, subrayó.

El proyecto contempla la renovación total de la calle General Cepeda, desde Aldama hasta Bolívar, con una nueva superficie de concreto hidráulico, la modernización de las redes de agua y drenaje, y la mejora de las banquetas. Según la Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal de Saltillo, actualmente se está llevando a cabo la segunda etapa de la obra, que incluye la remoción de la superficie vial existente.

Este proyecto es parte del 3er Maratón de Obras “Saltillo nos une”, un ambicioso plan que incluye la rehabilitación de importantes arterias como los bulevares Venustiano Carranza y Solidaridad, así como la avenida Otilio González. Además, el municipio avanza en la construcción de canchas en el parque “Carlos R. González”, dos centros comunitarios en las colonias Morelos y La Herradura, y un puente vehicular que conectará los sectores Mirasierra y Nuevo Mirasierra.

En total, estas obras representan una inversión de 300 millones de pesos, destinados a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de Saltillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM