Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Entregan más de 200 escrituras a familias de la región sureste de Coahuila

Coahuila
/ 17 noviembre 2021

Brindan seguridad patrimonial a las familias de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe

En la región sureste de Coahuila se llevó a cabo el acto de entrega de la papelería correspondiente a la escrituración de las propiedades de vivienda de por lo menos 846 familias de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

De acuerdo con Enrique Martínez y Morales, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), las acciones de entrega de escrituración abonan a la seguridad patrimonial de las familias que atraviesan por incertidumbre económica y jurídica ya que estos trámites se realizaron bajo políticas de bajo costo y sin burocracia.

“Estos documentos son la constancia de muchos años de trabajo de las familias que buscan heredar un patrimonio de vivienda a sus hijos e hijas; para que un programa como este funcione, se deben alinear los objetivos de los municipios de la región sureste”, opinó el funcionario.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que son varias las dependencias que participan en los trámites de escrituración, lo que hace que sea un proceso que llegue a durar años.

“Es muy importante que los gobiernos hagamos el esfuerzo de acercar a la gente para que tenga la escritura que acredita la propiedad del patrimonio y le de certeza al hogar de las familias de la región”, expuso.

En la entrega estuvieron presentes, además, Miguel Ángel Leal Reyes, Director del Consejo Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural; Sergio Mier Campos, Director General del Instituto Registral y Catastral, además de diputados locales y funcionarios de los tres gabinetes municipales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie