Envían al penal de Saltillo a presunto homicida de policía en Frontera, Coahuila

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 6 julio 2023
Obdulio “N” es señalado como el probable responsable de haber causado la muerte de un elemento municipal la mañana del jueves 29 de junio en las calles de la zona centro de Frontera

Obdulio “N”, investigado por el asesinato de Luis Antonio Burciaga, policía municipal de Frontera, Coahuila, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja contra un servidor público en el ejercicio de sus funciones. Como resultado, fue finalmente enviado al Centro Penitenciario Varonil en Saltillo, Coahuila, por un periodo de dos meses, plazo otorgado por el juez para llevar a cabo la investigación.

Este jueves, a las 9:00 horas, se reanudó la audiencia donde se está llevando a cabo el caso de Obdulio “N”, quien es señalado como el probable responsable de haber causado la muerte de un elemento municipal la mañana del jueves 29 de junio en las calles de la zona centro de Frontera.

TE PUEDE INTERESAR: Olvidan operadores a familia en Teleférico de Torreón; una hora pasaron suspendidos

De acuerdo con las exposiciones presentadas por el Ministerio Público desde la primera audiencia, se afirma que Luis Armando Burciaga perdió la vida al intentar salvar a Edwin “N”, un adolescente a quien Obdulio amenazaba con un arma de fuego mientras le exigía la devolución de un motor que supuestamente le había robado.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco I. Madero, cuando el policía llegó a bordo de la patrulla 1057 y le solicitó a Obdulio “N” que soltara el arma y liberara al menor. Sin embargo, este hizo caso omiso y utilizó al menor como escudo colocándolo frente a él.

Aprovechando esta situación, Obdulio disparó al policía en el lado izquierdo del pecho. Cuando Luis Armando intentó levantarse para subir a la unidad y protegerse de su agresor, Obdulio se acercó y le disparó en la cabeza, acabando instantáneamente con su vida.

Después de cometer el crimen, el acusado tomó el arma del oficial y huyó del lugar. Posteriormente, solicitó a sus familiares que trabajaban en la preparatoria Cobac 24 que lo llevaran a su domicilio en la colonia Rivera de Monclova. Allí, le pidió a su madre que le cortara el cabello, posiblemente para evitar ser reconocido.

Este jueves, Obdulio “N” fue trasladado al penal de Saltillo y el juez de control le otorgó un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación. La audiencia se reanudará el 7 de septiembre.

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM