‘Era el sol de esta casa; mi apoyo incondicional’, madre de Vianey, la jovencita que por miedo se arrojó de un taxi en Saltillo
COMPARTIR
Para Rosario Martínez, su fallecida hija era la que le daba luz a la casa, por su buen carácter y su tenacidad, aunque también recuerda que un miedo la ensombrecía.
“Ella siempre tuvo miedo de ser víctima de un hombre, por todas las cosas que pasan”, comentó y rompió en llanto por la pérdida irreparable de Vianney Alejandra que hoy invade su hogar.
“Era una joven que siempre le echaba ganas a todo, incluso a veces demostrándome que sí se puede, nunca se quejó de cuidar a sus hermanas, lo hacía con gusto, incluso planeaba cambiar su horario para poder llevar a su hermana a sesiones de rehabilitación”, comentó Rosario.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: La última llamada que le hizo Vianey a su mamá duro 12 angustiantes minutos
Vianey siempre se mostró protectora y gentil con sus dos hermanas de 8 y 14 años, sobre todo con Fátima, la mayor, quien padece anoftalmia y requiere de cuidados especiales.
“No por eso ella estaba mal, ella estaba plena de sus facultades, le echaba muchas ganas a la vida, siempre nos animó, era mi apoyo incondicional. El sol de esta casa”, expresó la madre de la joven.
En vida, aconsejó a sus amigos para que continuaran sus estudios, una oportunidad que por ahora ella no tenía pero lo haría el próximo ciclo, pues comenzaban a recuperarse económicamente.
“Llegar y no verla es un dolor muy grande, es un vacío enorme, era una jovencita con mucho futuro, con muchas ganas de salir adelante. Le gustaban los animales y las manualidades. Amaba a sus hermanas y siempre se mostró feliz, responsable, con mucho entusiasmo”, recuerda su madre.
La mujer le prometió seguir recibiendo a su novio tras su muerte, con quien había cumplido dos años recientemente, pues también el joven encontró en ella y su familia un refugio y un segundo hogar.
“Se han dicho muchas cosas pero en su memoria lucharemos para limpiar su nombre, para que a ninguna otra jovencita le pase lo mismo porque es una pérdida horrible.
“Si Dios la hubiera llamado de otra manera no estuviera tan enojada, pero le cortaron su vida de tajo y con mucho sufrimiento”, expresó Rosario entre lágrimas aún sin poder explicarle a sus hijas o a ella misma la ausencia de Vianey.
Será este jueves cuando se lleve a cabo su audiencia de vinculación a proceso, luego de que la defensa del conductor del taxi solicitó el plazo legal para reunir elementos que se contrapongan contra la teoría del caso que hasta ahora presentó el Ministerio Público.