Era sólo podar las ramas, no talar el árbol, asegura CFE Saltillo
Después de que varios vecinos y propietarios de negocios ubicados sobre la calle Presidente Cárdenas a la altura de la cuadra entre las calles de Acuña y Xicoténcatl denunciaran el presunto derribo de un árbol con más de 50 años de vida a causa de una supuesta instalación eléctrica que se agregaría en la zona, VANGUARDIA, cuestionó a la autoridad respecto del tema.
La denuncia fue señalada por una de las personas afectadas y preocupadas por el medio ambiente, quien detalló que habían dado aviso a varios locales para que movieran los autos estacionados en la acera, pues el árbol iba a ser derrumbado.
Su preocupación detonó debido a que se trata del único árbol que se encuentra sobre esta calle, por lo que sería injusto eliminar las pocas emisiones de oxígeno que existen en esta zona de la ciudad que es una de las que conjunta un mayor tránsito vehicular.
“Son necedades, inventos de la Comisión, ese árbol lleva ahí bastantes años y jamás ha provocado problemas, sería una pena que lo cortaran y más si no se tiene un permiso”, comentó el denunciante.
Por otro lado, señaló que sería este mismo viernes cuando el árbol sería derribado, sin embargo, los propietarios de negocios y vecinos no movieron sus automóviles, lo que, a decir del denunciante, evitó que una de las cuadrillas de la CFE lo derrumbara.
“Se planeaba tirar hoy pero CFE desistió, pasaron por aquí pero como no movimos las camionetas, yo creo que por eso no lo hicieron”, explicaron.
SOLO LO QUERÍAN PODAR
A decir de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad a cargo de Norberto Alarcón Galván, la cuadrilla intentaba únicamente realizar una poda en el árbol mencionado, pues sus ramas se encuentran en los límites del cableado de alumbrado público.
“En realidad no estoy enterado del tema pero nosotros no tiramos o cortamos árboles, solo podamos las ramas que llegan a la línea y que afectan a la continuidad del servicio de alumbrado”, mencionó Alarcón Galván.
El funcionario insistió en que está pendiente de podar la altura del árbol y no se pretende tumbarlo, pese a que la Comisión cuenta con los permisos para derribar árboles en caso de que se requiera.