Es irresponsable decir que se está libre de COVID: Riquelme Solís
TORREÓN, COAH.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que desde el inicio de la pandemia se ha estado en medio de lo desconocido y con mucho cuidado se han resuelto los asuntos del estado; a veces actuando un poco más allá de lo normal cuando vemos que está afectando nuestra economía.
“Poco a poco fuimos cambiando la estrategia y consultando hasta cuándo eliminar el uso del cubrebocas, como lo estamos haciendo ahorita, pero no hemos terminado.
“Tenemos que saber cuál es el período de duración de cada una de las vacunas de las distintas farmacéuticas y eso se va a conocer hasta después, cuando empiecen los contagios”, dijo el Gobernador.
Comentó que sería irresponsable decir que se está libre de COVID-19, aunque están en disminución los contagios, los fallecimientos, las hospitalizaciones, “pero no sabemos qué va a pasar en cada persona en relación al período de inmunidad que proporcionan las vacunas”, señaló.
Tendrán que pasar unos dos años para que la experiencia diga qué es lo que está pasando, cuando alguien sea contagiado de nueva cuenta por el virus y no haya acudido a ponerse refuerzos, dio a conocer Riqueleme Solís.
Sobre el tema de las restricciones, Coahuila ya no tiene prácticamente ninguna, el cubrebocas es solo una protección, aunque todavía se está en medio de lo desconocido.