Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Es oficial: recorren horarios de entrada a clases por temporada invernal en Coahuila

Coahuila
/ 2 diciembre 2021

La medida que recorre media hora el ingreso de los alumnos de Educación Básica en Coahuila se tomó por la Secretaría de Educación, la Sección 5, Sección 35 y la Sección 38, ante la presencia de nuevos frentes fríos y la identificación de la variante Ómicron en el mundo.

Ante el pronóstico de nuevos frentes fríos en Coahuila, el aumento de casos de contagios de COVID-19 y la presencia de la variante Ómicron en América y el mundo, la Secretaría de Educación del Estado, determinó proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes y docentes de nivel básico recorriendo los horarios de entrada y salida a clases para las escuelas que se encuentran trabajando de manera presencial.

El horario se recorrerá dependiendo los grados de temperatura, así como en nivel escolar que cursen los menores, siendo de 2º C la mínima para alumnos de secundaria e inicial recorran una hora su ingreso a las aulas; en el caso de los alumnos de primaria la temperatura mínima será de 3ºC para recorrer media hora su entrada y en caso de 5º C, los alumnos de preescolar y educación especial podrán acceder una hora después del horario oficial a sus centros educativos.

Es decir, los Centros de Atención Múltiple, que brindan servicios de educación especial, el horario de entrada del turno matutino será a las 9:00 horas y la salida a las 12:00 en caso de que la temperatura sea de 5º C o menor, mientras que en la entrada para el turno vespertino será a partir de las 14:00 y la salida a partir de las 19:00 horas.

Para los alumnos de educación inicial Si el termómetro marca los 2ºC o menos el horario de entrada se recorrerá a las 7:30 horas y la hora de salida quedará fijada a las 15 horas; mientras que para los alumnos de preescolar la mínima sería de 5ºC, provocando que la entrada sea a las 10 horas y la salida a las 12:00 en el turno matutino, mientras que en el turno vespertino el ingreso sería a las 15:00 horas y la salida a las 17:00 horas.

En el caso de los alumnos de primaria cuando el termómetro marque 3ºC, la hora de entrada a clases se recorrerá media hora, a las 8:30 horas y la salida será a las 13:00, y en el caso del turno vespertino la entrada será de las 13:30 horas y la salida a las 18:00.

Para las secundarias, en caso sé que la temperatura sea de 2ºC o menor, el acceso será a las 8:00 horas y la salida a las 13:15 horas; la entrada en el turno vespertino será a las 13:30 horas y la salida a las 16:15 horas.

“Se informa que a partir de la fecha (2 de diciembre) y hasta nuevo aviso se ajustan los horarios de entrada y salida en las escuelas públicas en atención presencial de educación básica”, apuntó la dependencia a través de un comunicado.

Además, la dependencia señaló que si la temperatura marcada se registra una hora antes del horario de entrada se suspenderán clases presenciales y se activará el servicio a distancia, mientras que el personal directivo, administrativo y de apoyo deberán continuar laborando de manera presencial.

Respecto a las escuelas de sostenimiento particular, indicó que serán las mismas quienes determinen los horarios de entrada y salida, así como lo relativo a la suspensión de clases presenciales por condiciones climatológicas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio