‘Es un mal perdedor, un poco hombre’; acusa Guadiana a Mejía Berdeja de ayudar al PRI
COMPARTIR
Aseguró que Mejía Berdeja carecía de palabra y su decisión sólo ayudaría al PRI.
Tras renunciar como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y convertirse en precandidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja ha recibido diversos señalamientos de la oposición.
Ahora, el también precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armanado Guadiana Tijerina, aseguró que Berdeja era “un mal perdedor”, por no aceptar los resultados de las encuestas en la bancada guinda.
Asimismo, presume que sus acciones van a “venir a quitar los votos”, y que la misión de Berdeja siempre ha sido ayudar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
TE PUEDE INTERESAR: Acusa Luis Fernando Salazar de ‘traidor’ a Ricardo Mejía
“Vamos a batallar más, pero vamos a ganar. Este señor va a venir a quitar los votos, a eso va. Realmente va a ir a ayudar al PRI con el PT. Una vez más digo que solo el 20 por ciento de los políticos se salva, y ese 20 por ciento es donde estoy yo”, declaró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Entre otros señalamientos, Guadiana reiteró que Mejía Berdeja “no era muy cercano al presidente”, y que su partida ocasionará que Morena tenga más enemigos.
“Lo único que va a hacer Ricardo Mejía es quitarnos unos votos... las águilas andamos solas y los cuervos en parvada, yo soy una águila”.
Además de “mal perdedor” y “falto de palabra”, Guadiana calificó al candidato del PT como un “poco hombre”.
“Quizá estaba disfrazado y ahora sacó su verdadero pelaje para apoyar al PRI. [...] No va a durar como candidato, lo van a bajar debido a que hizo actos anticipados de campaña. [...] Que le vaya bien a Ricardo Mejía, pero es una pena la decisión que tomó, es una persona que no cumplió su palabra como nosotros”.
Por otro lado, el coahuilense confirmó que el día de mañana comenzarán los eventos en Saltillo, donde se esperará la asistencia Mario Delgado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No acepté resultados de encuesta de Morena, apechugué’, dice Mejía Berdeja
“Mario Delgado me dijo que vamos con todo. Ricardo Mejía no tiene pena ni vergüenza... solo andan como chapulines buscando poder”, dijo.