Es una burla que AHMSA pida 94% de descuento en lo que debe a proveedores; si se va a segunda quiebra, que se vaya
MONCLOVA, COAH.- Gerardo Bortoni González, empresario monclovense y proveedor de Altos Hornos de México, rechazó rotundamente la propuesta de la acerera de pagar sólo el 6 por ciento a sus acreedores y que le perdonan el 94 por ciento de la deuda.
“Eso es inaceptable, no puede ser, debe de haber un poquito de respeto; ellos pueden pedir las perlas de la Virgen, pero de mi parte es un rotundo no”, argumentó Bortoni González.
TE PUEDE INTERESAR: AHMSA propone vender chatarra para pagar sueldos pendientes; obreros se niegan y mantienen plantón
El empresario calificó de burla la petición y advirtió que si para septiembre no se tiene un acuerdo por parte de AHMSA, esta industria pasaría a enfrentar una segunda quiebra.
“Pues si no puede ser modificado ese acuerdo, pues entonces que se vaya a la quiebra”, dijo.
Aclaró que los acreedores no aceptarían recibir ese porcentaje del adeudo y a pagarse en años “Entonces hay que moverse rápido y que no se agote el tiempo”.
Aunque el panorama es desalentador, mencionó que confía que haya cordura en cada una de las partes para llegar a un buen acuerdo y que la empresa pueda solicitar el conflicto y reactivarse.
TE PUEDE INTERESAR: Para segundo semestre del 2024 se espera reactivación de AHMSA: Alcalde de Monclova
Destacó que Altos Hornos de México debe tres mil millones de dólares a acreedores y “necesitamos llegar a un buen arreglo”.
VANGUARDIA dio a conocer en recientes días, que Altos Hornos de México anunció que un nuevo inversionista capitalizará a la compañía para reactivar operaciones, ante lo cual pidió el apoyo de sus acreedores para adaptarse a un plan de pagos, en donde solicita que le “perdonen” 94% de los créditos comunes pendientes de cubrir.