Espera Coahuila 900 mil visitantes estas vacaciones
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- Las intensas temperaturas producto de la ola de calor que se vive en estados del norte del país no afectaron hasta hoy al sector turismo de Coahuila. La secretaría del ramo local, informó que la ocupación hotelera en el estado se encuentra al 65 por ciento, y se estima que estas vacaciones de verano, 900 mil personas visiten la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a Ecolimpio por segundo año con distintivo ESR 2023
“Estamos proyectando alrededor de 900 mil visitantes en estas vacaciones de verano; una derrama económica de alrededor de 950 millones de pesos, y estamos avanzando en ocupación hotelera. Esperamos un promedio estatal del 65 por ciento. Ahorita ya, nuestros Pueblos Mágicos los fines de semana están prácticamente casi llenos”, detalló Azucena Ramos Flores, secretaria de Turismo en Coahuila.
De acuerdo con la funcionaria estatal, los Pueblos Mágicos del estado, Arteaga, Candela, Cuatrociénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca, son los destinos más cotizados por los viajeros.
“Tienen arriba del 90 por ciento de ocupación hotelera ahorita. Ya para vacaciones de verano traen arriba el 90 por ciento en ocupación, así es que quienes vayan a viajar a nuestros Pueblos Mágicos en esta temporada vacacional de verano, pues tenemos que hacer reservaciones a la brevedad”.
Azucena Ramos descartó que hasta el momento las altas temperaturas que reporta la entidad hayan afectado al sector, y anunció para este domingo la publicación de un decálogo de cuidados y recomendaciones para los visitantes.
“Estar de manera permanente hidratándonos, aunque no tengamos sed; hacer nuestros paseos de preferencia un poco más temprano, o por la noche; vaya el cuidarnos de manera general de esta ola de calor, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar las bellezas y las riquezas que tiene nuestro estado”.
La Secretaria de Turismo dijo que continúan los trabajos de coordinación con los empresarios del sector y las Oficinas de Convenciones y Visitantes regionales para garantizar un período vacacional seguro para los visitantes.