Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Esperan profes de Coahuila aumento superior a 3.5%

Coahuila
/ 13 mayo 2022

En el marco de la celebración del Día del Maestro 2022 se espera un incremento en el salario de los profesores de Coahuila, y del país entero, así lo dio a conocer el líder de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Xicoténcatl de la Cruz.

“Tenemos una reunión el día 15 en la Ciudad de México, nuestro Comité Ejecutivo Nacional ha estado realizando las gestiones necesarias, se está solicitando que el incremento rebase el anterior que fue de 3.5 por ciento, pero no tendremos un número exacto hasta el último momento, que es cuando conocemos ya la realidad”, dijo.

Por su parte, el delegado especial de la Sección 5, Rafael Gonzales, señaló que esperan que este aumento sea superior, y que esperan que en materia de prestaciones rebase el 1.8 por ciento, mismo que se verá reflejado en el ahorro, servicio médico, entre otros.

“Afortunadamente en nuestro gremio a pesar de la pandemia no vimos despidos, recibimos un incremento salarial, mientras que en otros gremios vimos que los patrones no podían sostener a los trabajadores, nosotros como gremio sólido que somos le solicitamos al gobierno que ningún maestro fuera despedido”, dijo.

Exigen los sindicatos rehabilitación de escuelas

De cara al regreso a clases presenciales, la Sección 38 del SNTE en Coahuila, exigió a las autoridades educativas y estatales, que las poco más se 200 escuelas de Educación Básica que aún no son rehabilitadas, sean equipadas y reciban la reparación necesaria.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio