¿Está de vuelta el ‘vocho’ para venta en agencia de Saltillo? Modelo original de Volkswagen causa expectación
El vehículo que se expone en Saltillo mantiene su pintura, interiores y neumáticos originales, lo que llamó la atención de los visitantes a la agencia
En días recientes un modelo compacto de Volkswagen fue expuesto en la sucursal de la marca en Saltillo causando curiosidad entre los ciudadanos por si se trataba de una edición limitada.
Los modelos del escarabajo se dejaron de producir en 2003 y desde entonces se han vuelto una joya para los coleccionistas, pues además son pocos los que se mantienen con piezas originales.
TE PUEDE INTERESAR: La ‘mala fama’ de Saltillo: ¿Cuál es una verdad que sus ciudadanos no aceptan?
El modelo que se expone en la sucursal de la carretera Saltillo-Monterrey luce caras blancas en los neumáticos, interiores y pintura original, lo que llamó la atención de quienes observaron el vehículo.
No obstante, al consultar con la sucursal de la marca alemana en Saltillo, descartaron que se trate de un modelo nuevo o una edición limitada que se esté promocionando.
Personal que atendió a VANGUARDIA informó que se trata de un coche cuyo propietario lo compartió con la compañía para una campaña publicitaria.
UN POCO DE HISTORIA
El “Vocho” es un automóvil icónico que ha dejado una huella indeleble en la historia del automovilismo. Su nombre oficial es el VW Sedan, pero en América Latina, especialmente en México, se le conoce cariñosamente como “Vocho”. Aquí te presentamos una visión general de su historia:
El Volkswagen Sedán fue diseñado por Ferdinand Porsche bajo las instrucciones de Hitler en la década de 1930, ya que quería un automóvil asequible y accesible para las masas alemanas.
El primer prototipo se presentó en 1935, pero la producción en masa no comenzó hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, fue ocupada por fuerzas británicas y luego transferida a control civil británico.
En 1949, la producción del auto comenzó a aumentar y se exportó a varios países, incluyendo Estados Unidos.
ÉXITO MUNDIAL
En la década de 1950, el VW Sedán ganó popularidad en todo el mundo. Su diseño distintivo y su confiabilidad contribuyeron a su éxito.
La publicidad creativa y la participación en eventos deportivos, como el rally de la Panamericana, ayudaron a consolidar su imagen.
PRODUCCIÓN EN MÉXICO
En 1954 se estableció una planta de producción en Méxicoo. La producción localizada permitió que el VW Sedán se volviera aún más asequible y popular en el país.
A lo largo de los años, el diseño del Vocho sufrió cambios, pero siempre mantuvo su forma característica de caparazón de tortuga. A pesar de las actualizaciones, el modelo conservó su esencia única.
El Vocho se produjo de manera continua desde 1954 hasta 2003. En total, se fabricaron más de 21 millones de unidades.
PRODUCCIÓN LLEGA A SU FIN
En 2003, Volkswagen anunció que dejaría de producir el auto escarabajo. Esto marcó el fin de una era, aunque Volkswagen lanzó un diseño modernizado en 1998 y luego un “Beetle” completamente nuevo en 2011.
El Vocho se ha convertido en un ícono cultural en muchos lugares, especialmente en México, donde ha sido tema de canciones, películas y arte.
A pesar de que dejó de producirse, el Vocho sigue siendo un automóvil muy querido y apreciado por su singularidad y simbolismo.
El Volkswagen Sedán, conocido como Vocho en México, es un automóvil que ha dejado una marca duradera en la cultura automotriz mundial y continúa siendo recordado con cariño y nostalgia.
COMENTARIOS