Estafan a madre e hija de USA, quedan varadas en Monclova y policías las rescatan
COMPARTIR
Una mujer y su hija, residentes de Atlanta, Estados Unidos, llegaron a Monclova siendo víctimas de una estafa por un hombre que se hizo pasar por el padre de la menor.
Saskia Clark y su hija de 12 años son las extranjeras que se encontraban varadas sin gasolina y sin dinero en esta localidad.
Explicaron que Higinio Jiménez Escobedo, habitante de Castaños, presuntamente las estafó al pedirles que le depositaran 16 mil pesos para la renta de una casa, además de 4 mil pesos para otros arreglos. Sin embargo, cuando llegaron para quedarse, el hombre no contestó el teléfono.
Elementos de Seguridad Pública se percataron de que el vehículo Dodge Grand Caravan en color gris, con placas NBP9129 del estado de Texas, llevaba tres días estacionado sobre el Bulevar Harold R. Pape, en la privada Gobernador de la colonia El Pueblo. Dentro del vehículo se encontraban Monsen Clark, de 36 años, y Tahairi Cedillo, de 12 años, ambas originarias de Atlanta, Georgia.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Federal y Napoleón Gómez llevaron al colapso a AHMSA: Francisco Orduña
Al ser cuestionada por las autoridades policiales, con el apoyo de un traductor, la señora Clark dijo que la menor es su hija y que llegó a México en busca de su expareja y padre de su hija, a quien tiempo atrás deportaron de los Estados Unidos. A través de la red social de Facebook, contactó a una persona que supuestamente era su pareja y residía en esta ciudad.
Cuando contactó a esta persona, él “consiguió” una casa en renta en la ciudad de Castaños, pero resultó ser una estafa y solo le robaron su dinero. Por esta razón, llevaban varios días viviendo en el vehículo, ya que no tenían dinero para ponerle gasolina.
Las autoridades policiales se encargaron de llenarles el tanque de gasolina y las enviaron a un hotel de la localidad para que pudieran descansar. Se hicieron cargo de todo el trámite con Seguridad Pública, a cargo del director Raúl Alcocer.