Este lunes, misa solemne a la Santísima Virgen de Guadalupe y Las Mañanitas en Santuario de Saltillo
COMPARTIR
Este lunes, a las 23:00 horas se celebrará la misa solemne de la Santísima Virgen de Guadalupe y al terminar se cantarán “Las Mañanitas” en el Santuario de Guadalupe; el martes oficiarán misas a partir de las 05:00 cada hora y hasta las 20:00 horas. El obispo emérito, Raúl Vera López, presidirá a las 12 :00 del mediodía y el obispo Hilario González a las 20:00 horas.
Para el miércoles está programada la misa de bendición de mujeres embarazadas a las 18:00. A las 20:00 horas se presentará el Recital de Música Novohispana, con alumnos del área de canto y la Camerata Femenil Cuatro Lunas de la Escuela Superior de Música de la UAdeC; el coro Carmina Cordis y el coro Lumen Domus, de la Escuela Secundaria General Dora Madero.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces el ‘Partenón’ de Saltillo? Cuenta con cine, albercas y espacio para elevador (fotogalería)
El jueves se realizará la misa de Unción de los enfermos, a las 12:00 del mediodía, informó el sacerdote Andrés Carrasco, al informar que las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe disminuyeron a partir del año 2020 por causa de la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades del sector salud.
Se redujo el número de contingentes y de personas participantes, al acordarse modificar la organización y la movilización de los feligreses para hacer peregrinaciones en bloques de máximo 300 personas.
Entonces se puso un límite a las multitudes que asistían, pasaban en contingentes controlados, realizaban el recorrido en vehículos o a pie, llegaban al templo, permanecían un tiempo, desalojaban y se marchaban para que llegaran otros grupos.
Añadió que es complicado calcular el número de participantes en estos eventos religiosos, pues convocan a una gran cantidad de creyentes que acuden a orar ante la Morenita del Tepeyac para agradecerle las bendiciones y milagros recibidos en la vida cotidiana, por la salud de familiares, la esposa, los hijos, los padres, los hermanos, por el trabajo y el descanso de personas fallecidas.
“Hemos intentando calcular en otras ocasiones y nos ha resultado imposible porque cada misa se llena, desde las 05:00 de la mañana hay bastante gente, hasta en la de las 08:00 de la noche. Durante el día 11, vienen peregrinando, no quiero equivocarme, pero creo que andamos en una cifra aproximada al millón de personas”, afirmó.
“Las peregrinaciones empezaron a llegar el 26 de octubre que inició el itinerario guadalupano de los 46 rosarios, con las mismas actividades del año pasado”, concluyó.