Estudiantes gastan 66 pesos al día en Ruta Ramos-Saltillo; choferes no respetan tarifas, denuncian
COMPARTIR
No se respetan las paradas de la ruta intermunicipal Saltillo-Ramos Arizpe a lo largo del recorrido que realiza el autobús, fue una queja que llegó a este medio por parte de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) y el Ateneo Fuente.
TE PUEDE INTERESAR: La ruta que no conocías para llegar al Aeropuerto de Monterrey pagando solo 50 pesos de casetas
#Saltillo #Coahuila | Usuarios del transporte público interurbano Ramos Arizpe-Saltillo se quejan de que choferes se pasan de largo en paradas oficiales y les cobran tarifa normal a estudiantes: gastan hasta 330 pesos diarios. ¿Qué opinas? 🚍 Más información: ➡️ http://bit.ly/3XQi3un | VANGUARDIA | VANGUARDIA · Original audio
555 views, 8 likes, 3 comments, 3 shares, Facebook Reels from VANGUARDIA: #Saltillo #Coahuila | Usuarios del transporte público interurbano Ramos Arizpe-Saltillo se quejan de que choferes se pasan de...
Los inconformes también señalaron que, en ocasiones, los choferes no respetan las rutas debido a que viajan con retrasos de tiempo, lo que hace aún más largo el trayecto desde Saltillo hasta la ciudad de Ramos Arizpe.
“La ruta Ramos-Saltillo es horrible, los conductores manejan muy mal y no respetan las paradas, lo que más nos molesta es que pasan cada que ellos quieren y esto nos retrasa mucho para llegar a la escuela”, expuso un estudiante de la UTC.
En su caso particular, dijo, todos los días debe esperar la ruta a las 6:45 de la mañana para llegar puntual a la primera clase de las 8:00, sin embargo, en las últimas semanas el transporte ha tenido retrasos de hasta media hora, por eso, tiene que llegar al menos media hora antes para evitar retrasos.
“Nosotros no tenemos transporte que nos lleve hasta nuestra escuela (la UTC), de hecho, en otros años se han realizado capacitaciones por parte de nuestra universidad a choferes del transporte para que sean más sensibles y puedan dar un servicio mejor, pero no sabemos qué es lo que pasa, alomejor es la falta de camiones”, comentó el estudiante.
VANGUARDIA hizo un recorrido en el que se verificó que, efectivamente, la ruta intermunicipal no se detiene a recoger el pasaje en puntos como la parada Venustiano Carranza-Químicas, Plan de Guadalupe, el Parque Industrial Santa María y en la parada que se encuentra a la altura del Periférico Luis Echeverría y la colonia Girasol, en Saltillo.
NO RESPETAN TARIFA DE ESTUDIANTES
Además de las complicaciones que denuncian usuarios con el retraso de la ruta, también señalaron que los choferes no están respetando la tarifa de estudiantes.
“Nos exigen que les paguemos los 18 pesos que están cobrando de tarifa normal desde que se publicó el nuevo aumento el año pasado, se nos hace muy injusto porque los choferes se enojan cuando les enseñamos la credencial de estudiante y no nos hacen el descuento”, señaló una afectada.
En ese sentido explicó que está gastando 66 pesos diarios, es decir 330 pesos a la semana en transporte público, para acudir a la escuela.
“Queremos que se nos respete la tarifa y que también se establezcan horarios de las rutas para que pasen a tiempo”, exigieron usuarios.
VANGUARDIA consultó a la subsecretaría de Transporte y Movilidad en el Estado a cargo de Rodolfo Navarro Herrada, quien insistió en que, para acceder a la tarifa preferencial, ya sea de estudiante, persona con discapacidad o adulto mayor, es necesario mostrar la credencial de cualquier institución educativa y esto obligará a los choferes a otorgar la tarifa correspondiente.