Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Estudiantes libran examen de admisión de la UAdeC con computadoras y móviles prestados

Coahuila
/ 13 mayo 2022

Decenas de estudiantes encendieron sus cámaras, micrófonos e iniciaron sus exámenes vía remota, la mayoría, desde sus hogares

Saltillo, Coahuila.- Para algunos estudiantes, presentar su examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila no fue fácil, no porque no hubieran estudiado, sino porque debían usar computadoras y teléfonos móviles prestados.

Este viernes decenas de estudiantes encendieron sus cámaras, micrófonos e iniciaron sus exámenes vía remota, la mayoría, desde sus hogares, como aspirantes de Bachillerato, Licenciatura o Posgrado.

Sin embargo, algunos estudiantes debieron solicitar prestado un móvil extra o una computadora que les permitiera llevar a cabo el examen, pues entre las especificaciones les exigió colocar un móvil como espejo para que los mentores se aseguraran de que no estaba recibiendo ayuda durante la prueba, de acuerdo a varios estudiantes.

Hace poco tuve complicaciones con la mía, de por sí ya era viejita, por eso pedí una prestada y pero como algunos mentores nos dijeron que debíamos poner los celulares de perfil para que pudieran ver que estábamos a solas”.

“Hace poco tuve complicaciones con la mía, de por sí ya era viejita, por eso pedí una prestada y pero como algunos mentores nos dijeron que debíamos poner los celulares de perfil para que pudieran ver que estábamos a solas, también pedí otro teléfono además del mío”, expresó Josué Gallegos.

De acuerdo al testimonio de quienes presentaron su examen esta mañana, no se presentaron fallas en el sistema, aunque algunos padres de familia publicaron en la página de la UAdeC que sus equipos de cómputo habían fallado durante el examen.

Por lo que, manifestaron, la mejor y más viable forma de presentar dicho examen es presencial, además, agregaron, “ya todo ha vuelto a la normalidad, batallan más siendo un examen virtual”.

Por su parte, algunos aspirantes señalaron que el examen había sido un reto difícil de enfrentar pero habrían dado su mejor esfuerzo para convertirse en profesionistas.

TE PUEDE INTERESAR

Lozoya pierde demanda contra la periodista Lourdes Mendoza, tendrá que pagar por daño moral

“Nerviosa, pero espero que me haya ido bien, puse mi mejor esfuerzo, estuve estudiando y Dios quiera que pase el examen. Sino buscaré otra opción pero siento que decepcionaría mucho a mis papás”, expresó María José Luna, aspirante a la carrera de Psicología.

Quien coincidió con otros estudiantes en su anhelo de ingresar a la máxima casa de estudios, siendo su mayor preocupación no poder estudiar la carrera elegida o que sus padres no puedan costear su ingreso a una Universidad Privada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio