Vinculan a ex DJ ucraniano y a su esposa al sorprendente ataque de la ‘Operación Telaraña’ contra Rusia
COMPARTIR
El ataque sorpresa de Ucrania, denominado “Operación Telaraña”, logró eliminar o dañar docenas de bombarderos nucleares y otras aeronaves del Kremlin
Rusia ha lanzado una búsqueda masiva de un ex DJ y su esposa, una novelista erótica, después de que fueron vinculados al sorprendente ataque “Pearl Harbor ruso” a las bases aéreas de Ucrania.
El ataque sorpresa de Ucrania, denominado “Operación Telaraña”, logró eliminar o dañar docenas de bombarderos nucleares y otras aeronaves del Kremlin luego de que drones cargados de explosivos fueran escondidos en una serie de camiones que fueron conducidos a las bases aéreas.
TE PUEDE INTERESAR: Así funcionó la ingeniosa ‘operación telaraña’ en la que Zelensky puso tras las cuerdas a Putin
Rusia está buscando a Artem Timofeev, un ex DJ ucraniano de 37 años que, según dicen, es el dueño de la empresa de camiones.
Se cree que su esposa de 34 años, Ekaterina “Katya” Timofeeva, que también trabaja como escritora erótica, lo ayudó, según informaron los medios de comunicación rusos.
“Artem es buscado en relación con un atentado terrorista en la región de Irkutsk”, informó la fuente de noticias rusa Readovka. “Cuatro camiones estaban registrados a su nombre, y uno de ellos fue el origen de los drones que se lanzaron [en un ataque contra una base aérea rusa]”.
Su esposa, que escribió un libro titulado “Me volví mala mientras tú me amabas”, no ha estado en línea en dos semanas y desde entonces ha eliminado sus cuentas de redes sociales habitualmente activas, según los informes.
Al parecer, Timofeev fue visto por última vez en el apartamento de la pareja en la ciudad rusa de Chelyabinsk hace aproximadamente una semana.
Según se informa, la pareja creció en Ucrania pero luego se mudó a Rusia, aunque no estaba claro cuándo.
Se dice que Timofeev creó su negocio de transporte en diciembre del año pasado.
Antes de mudarse, Timofeev supuestamente era copropietario de una marca de ropa y era DJ en Kiev.
Se cree que la pareja huyó tras los últimos ataques, informaron los medios locales.
El servicio secreto de Ucrania llevó a cabo los ataques, que rápidamente fueron apodados “el Pearl Harbor ruso”, escondiendo drones de ataque dentro de los techos de cobertizos que eran cargados en camiones.
Después de que los camiones fueron conducidos a varias bases aéreas, los paneles del techo de los cobertizos fueron levantados por un dispositivo activado remotamente, lo que permitió que los 117 drones volaran y realizaran sus devastadores ataques, dijeron las autoridades ucranianas.
El dramático y cuidadosamente planeado asalto tomó por sorpresa al presidente ruso Vladimir Putin y a sus fuerzas.
Aproximadamente el 34% de la flota de bombarderos Tu-95 de Rusia, equipados para transportar cargas nucleares, fue destruida en los ataques a cinco bases aéreas en todo el país, dijeron las fuerzas ucranianas.
Un total de 41 aviones de guerra rusos también fueron alcanzados en los ataques, causando daños por unos alarmantes 7 mil millones de dólares.