Ex funcionario saltillense presume mural en Sabinas

Coahuila
/ 22 septiembre 2021

Iván Márquez presumió en sus redes sociales el mural realizado con motivo del 30 aniversario de la cabalgata Santo Domingo-Sabinas, incluso sus seguidores en redes sociales aseguran que es él una de las figuras

SABINAS,COAH.- El ex titular de dirección de Cultura en Saltillo, y vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia en Coahuila, por delitos sexuales, Iván Márquez, presumió en sus redes sociales el mural en este municipio realizado con motivo del 30 aniversario de la cabalgata Santo Domingo-Sabinas, incluso entre sus seguidores le aseguran que es él una de las figuras.

Como se recordará, tras varios meses de que el Ministerio Público obtuvo una denuncia formal en contra de Márquez Morales, el ahora ex funcionario público fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.

En agosto del 2020, un grupo de artistas locales hizo primero una denuncia pública sobre un presunto acoso sexual de parte del ex funcionario público señalado en contra de un actor de la localidad y también fue señalado por violencia de género, tema publicado por VANGUARDIA.

Hace 15 días aproximadamente con el fin de conmemorar el 30 aniversario de la cabalgata Santo Domingo Sabinas, se creó un mural bajo el puente conocido como la Estaca, el autor fue el saltillense Ariel Laviel.

Si bien el mural es sencillo, dijo el artista en ese entonces, se busca manifestar la esencia de la cabalgata, de los fundadores.

El mural tiene como fondo el río Sabinas pero ya en la actualidad, con el puente de ferrocarril y tres cabalgantes, representando a todos los participantes, incluso a las mujeres, dijo el saltillense.

Tras la develación del mural por parte de las autoridades municipales y donde se entregó también el decreto promovido por el diputado Jesús María Montemayor que declara dicha cabalgata como patrimonio intangible de Coahuila, en sus redes sociales el ex funcionario saltillense posteó una foto al lado de una de las figuras del mural.

En los comentarios realizados en la publicación los mensajes son alusivos a su parecido con una figura del mural, al interior de los grupos de cabalgantes se ha creado una polémica por esta situación y se espera que en la próxima semana se solicite la recreación de dicho mural.