Exhiben a 2 presuntos ladrones de autopartes en Saltillo

Coahuila
/ 16 septiembre 2021

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de un video, dio a conocer la detención de dos presuntos ladrones de catalizadores que operaban al poniente de Saltillo.

Los involucrados, identificados como Sair “N” y Erick “N”, se encuentran a disposición del primer grupo de delitos con detenidos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información difundida, el robo se registró la madrugada de ayer miércoles sin especificar en qué colonia.

OBSERVADOS

A través de las cámaras de seguridad de su domicilio, la víctima observó cuando un Jetta color blanco llegó y se estacionó afuera de su casa y adelante de su camioneta Ford Ranger que tenía aparcada en la calle.

Del Jetta descendieron tres hombres, uno de ellos se acercó a la camioneta mientras los otros dos se quedaron vigilando.

El que se acerca a la Ford desciende a la parte de abajo de la unidad y extrae el catalizador.

Al percatarse del robo, el hombre observaba por la cámara reportó el hecho a los grupos de WhatsApp de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde fueron alertados los elementos policiacos.

Por la mañana de ayer miércoles, los sospechosos fueron ubicados con ayuda de las cámaras urbanas del Centro de Control y Comando (C2).

Los policías municipales les dieron alcance en el estacionamiento de una conocida plaza comercial ubicada en el cruce del bulevar Jesús Valdés Sánchez y Abasolo, en la colonia Topochico.

Las autoridades procedieron a la detención de los involucrados quienes se les investiga por los cargos de robo.

Los dos detenidos estarán bajo arresto por un periodo máximo de 48 horas mientras se realizan las indagatorias.