Exhortan a denunciar al transporte foráneo que no aplique descuentos a profes y estudiantes de Coahuila

COMPARTIR
TEMAS
Exhorta la SCT a poner su queja a quienes no recibieron este beneficio
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invita a estudiantes y profesores a quienes no les hayan otorgado tarifa preferencial en las líneas de autotransporte foráneo durante el periodo vacacional, para que presenten su queja en el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT en cada entidad federativa.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal informa que las disminuciones que deben ofrecer estas empresas de transporte son del 25 y 50 por ciento de descuento para profesores y estudiantes, respectivamente.
Agrega que al momento de comprar sus pasajes los interesados deben presentar la credencial vigente que los acredite como estudiantes o docentes de alguna institución educativa, o en su defecto, mostrar una constancia oficial emitida por la institución educativa donde estudian o laboral, según sea la situación.
En el caso de que presenten la carta, el documento tiene que ser expedido con ciertas características, debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela o universidad y especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como la duración de las mismas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes expresa que el periodo oficial de vacaciones es del 22 de diciembre al 6 de enero y es únicamente en este tiempo cuando se hacen efectivos estos descuentos, los cuales son dados a conocer en el Diario Oficial de la Federación.
“Los boletos deberán contener la leyenda ‘vacaciones’ y ponerse a la venta con la misma anticipación que los boletos normales por los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros a los estudiantes y maestros”, señala la comunicación de la SCT.
EL DATO
> Cada temporada vacacional profesores y estudiantes gozan de descuentos que van del 25 al 50 por ciento en el costo del pasaje.