Exhuman cuerpo de bebé para continuar con las investigaciones en torno su asesinato, en Saltillo

Coahuila
/ 30 mayo 2024

Los procesados se encuentran recluidos en los centros penitenciarios varonil y femenil

Un bebé de un año y cuatro meses fue asesinado a golpes, según quiere comprobar el Ministerio Público que lleva el caso. La muerte del pequeño se dio a conocer en noviembre del año pasado, tras pasar varios días en el hospital presuntamente por los golpes que le propinaron Alejandro N. y Marisela N. Por este motivo, se realizó una exhumación del cuerpo del menor para que se le realizara una nueva necropsia.

Este jueves, el cuerpo del pequeño Isaías N. fue exhumado por autoridades de la Fiscalía General del Estado con el fin de realizar una nueva necropsia que corrobore las causas de la muerte y continúe con la carpeta de investigación en contra de los imputados, Alejandro N. y Marisela N., quienes se encuentran recluidos en los Centros Penitenciarios Varonil y Femenil de la ciudad de Saltillo.

Tras obtener la orden de un juez, se realizó la exhumación del cuerpo del menor, quien murió presuntamente a consecuencia de los golpes que le propinaron sus cuidadores. El bebé estaba bajo su cuidado mientras sus padres trabajaban, lo que motivó la apertura de una carpeta de investigación en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto exhibicionista en Saltillo; pedía direcciones para acosar mujeres

El fallecimiento del menor se dio a conocer el 2 de noviembre de 2023. Las investigaciones determinaron que el menor falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo producido por un golpe contuso. Se llevaron a cabo las audiencias de imputación y vinculación en contra de los señalados.

Desde estas audiencias, los procesados se encuentran recluidos en los centros penitenciarios mencionados, mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones complementarias dentro del plazo que el juez consideró adecuado.

Durante estas diligencias y tras las entrevistas realizadas por el Ministerio Público a los detenidos, fuentes cercanas a la fiscalía comentaron que ellos aseguraron haber golpeado al menor. Por ello, se ordenó la exhumación y una nueva necropsia para continuar integrando la carpeta de investigaciones y fincar responsabilidades a las personas que cometieron este crimen.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM