Exigen justicia por feminicidio de Cecilia Ponce en Coahuila
COMPARTIR
La mujer de 40 años fue presuntamente asesinada por su pareja en Francisco I. Madero
Cecilia Ponce, de 40 años, falleció el domingo en Francisco I. Madero. La asesinó su pareja. Este martes, sus familiares y amigos realizaron una velaria en la Plaza de Armas de Saltillo para visibilizar su caso y exigir justicia a las autoridades. Al corte de las 19:00 horas del martes, su ex pareja continuaba prófugo.
La cita fue a las 19:00 horas frente al Palacio de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Familia fue engañada con falsa compra de casa, desaparecieron y fueron hallados sin vida en fosa clandestina
Una docena de mujeres, integrantes de colectivos y familiares de víctimas de feminicidios se dieron cita. Colocaron dos mantas en donde se muestran imágenes de Serymar, una joven mujer lagunera que también falleció por agresiones de su pareja sentimental.
Sobre el perímetro de la fuente de las ninfas y la plaza se colocaron siluetas de mujeres y velas. Cada una de ellas, 500, representa a una mujer.
En ellas se indica nombre y día de asesinato. Se sumó la de Cecilia Ponce.
Sandra Soto, hermana de Serymar, indicó que se unen a la pena de la familia Ponce.
“No están solas. Exigimos justicia”, indicó, ya que aún no han tenido contacto con la familia Ponce, pero indicaron que suman a Cecilia a las peticiones de justicia.
Cecilia vivía en La Laguna y conocidos han indicado que tenía una relación problemática.
Ella había decidido dejar a su pareja sentimental, pero éste reaccionó con violencia. La atropelló.
Los conocidos de Cecilia han identificado al hombre, cuyo nombre se omite, ya que se encuentra prófugo y antes de ser señalado mediáticamente debe pasar por un proceso legal.
Al hombre lo señalan testigos presenciales. Hasta el momento, las autoridades coahuilenses han indicado que se encuentran trabajando para esclarecer el caso.
Cecilia Ponce forma parte de las once mujeres que han sido asesinadas este 2024. En julio, el gobernador Manolo Jiménez prometió que se creará una fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, que entrará en funciones antes de finalizar el año.
Lo anterior para fortalecer la investigación y la procuración de justicia, se reforzarán las campañas de prevención de la violencia contra la mujer.