Familia fue engañada con falsa compra de casa, desaparecieron y hallados sin vida en fosa clandestina

Noticias
/ 30 julio 2024

Cuatro personas se hicieron pasar por trabajadores del Instituto de Vivienda, quienes fingieron vender una vivienda

La familia integrada por Fernando Sánchez Reyes, de 67 años, y Aracely Hernández Meza, de 63 años, junto a su hijo Mauricio Sánchez Hernández, de 30 años, acudieron el mes pasado a cerrar la compra de una vivienda con un monto de 400 mil pesos.

Sin embargo, no se supo más de ellos, hasta fueron hallados sin vida en una fosa clandestina del Estado de México. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de EdoMex, la familia fue engañada a través la falsa compraventa de un inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: Emite CNDH nueva recomendación a alcaldesa de Piedras Negras por correr a familias de desaparecidos de plaza

Según autoridades, sus cuerpos fueron encontrados en un inmueble de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en la localidad San Salvador Tizatlali en el municipio de Metepec. Hecho por el cual han sido detenidas cuatro personas, relacionados con el crimen y bajo la Fiscalía de la Ciudad de México.

¿CÓMO FUERON ENGAÑADOS LA FAMILIA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ?

Los reportes recabados por las fiscalías apuntan que los responsables contactaron a una de las víctimas al hacerse pasar por trabajadores del Instituto de Vivienda (INVI) en junio de 2023; fingieron que les venderían un departamento en el número 143 Trabajadores de Hierro, en Azcapotzalco.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a mujer con reporte de desaparición que quería atentar contra su vida, en Saltillo

A lo que la familia inició con los supuestos trámites, entregando un pago inicial de 40 mil pesos el 1 de julio de 2023; es decir, los días 25 de julio y 1 de agosto de 2023, y enero de 2024, les hizo entrega de 43 mil, 55 mil y 12 mil 500 pesos, respectivamente.

Fueron citados el día que la familia desapareció en el Circuito Interior y Calzada México- Tacuba, luego los trasladaron a una notaría fachada, la cual se trataba de una vivienda rentada a través de Facebook en Metepec, donde supuestamente firmarían las escrituras, pero después, ya no se supo nada de ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece adolescente de 16 años en Monclova; huye de casa hogar para no ser entregado a su familia

Familiares denunciaron la desaparición de Fernando, Aracely y Mauricio, a lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió al domicilio de la familia, donde encontraron cosas en desorden y tiradas por todos lados. Mientras que trabajos de inteligencia ubicaron el inmueble de Metepec, el cual fue cercado, revisado con drones y caninos, donde lamentablemente los cadáveres fueron encontrados.

Hasta el momento se han detenido a Guadalupe “N”, Salvador “N”, Omar Ulises “N” y Josué Roberto “N”, quienes son acusados de planear la estafa a la familia, así como el robo de 400 mil pesos y el posterior asesinato.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía y familiares arman cruzada en busca de sus desaparecidos en Monclova

Todos se hicieron pasar por trabajadores del INVI. Los sujetos planearon privar de la vida a las víctimas, por lo que el 17 de junio de este año, Guadalupe pidió prestado a su padre su vehículo tipo Jetta. Dicho vehículo fue entregado a su pareja, Salvador, quien contactó a las víctimas presuntamente para llevarlas a aquella entidad para cerrar la venta.

Sin embargo, Salvador y Josué ya tenían el plan hecho, y según el análisis de comunicaciones, se comunicaron en 11 ocasiones para coordinarse. Tras circular por varias calles, con las víctimas abordo, se trasladaron hasta el municipio de San Salvador Tizatlalli, de donde no se supo más de su paradero.

COMENTARIOS

Selección de los editores