Expide Sedu certificados electrónicos

Coahuila
/ 13 octubre 2021

La Secretaría de Educación de Coahuila expidió los primeros cuatro certificados electrónicos a egresados de la Preparatoria Abierta.

Alan Vargas Hernández, director de Preparatoria Abierta del Estado, en evento que se realizó en la sala de juntas de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, indicó que se dan pasos seguros en la modernización en la dependencia estatal para atender con eficiencia y facilitar a los interesados el acceso a los documentos de su interés.

Explicó que los certificados son reconocidos y avalados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Sistemas Abiertos, mismos que serán firmados mediante el uso de la firma electrónica avanzada por el interesado.

Su integridad y autoría se podrá comprobar mediante el Código QR, y los certificados tienen validez en la República Mexicana sin necesidad de trámites adicionales. Serán entregados a los usuarios de manera electrónica en las Coordinaciones Regionales y en las oficinas de la Dirección de Preparatoria Abierta, al acusar de recibido en el libro de control de folios.

Para obtenerlo, se ingresa a la página de la Secretaría de Educación: https://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente/ con previa solicitud ante la Sedu.

Es necesario introducir la Clave Única del Registro de Población; ciclo escolar en que realizó sus estudios, y señalar que concluyó con el programa de Preparatoria Abierta.