Extraditan a mujer por millonario robo a empresa de transporte en Coahuila; se escondía en EU
COMPARTIR
Una cantidad estimada de más de 30 millones de pesos es el monto involucrado en la acusación contra Alma Delia N, quien cometió el delito de robo aproximadamente en el año 2016 en la empresa de transportes Flex-Coah.
Alrededor de las 10:00 horas, se llevó a cabo la primera audiencia bajo la causa penal 2979/2022 en el Centro de Justicia Penal. Durante la audiencia, se presentó la investigación correspondiente, y la juez Iván Cristi Acosta Solís dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva, duplicidad de término constitucional y fijó la audiencia de vinculación para el próximo 20 de febrero a las 09:30 horas.
TE PUEDE INTERESAR: No le sale la maniobra a conductor de camioneta y choca por alcance, al norte de Saltillo
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo la detención de Alma Delia N por el delito de robo con quebrantamiento de confianza en cuantía mayor.
La captura de Alma Delia se efectuó como resultado del procedimiento de colaboración internacional entre la Fiscalía General del Estado (FGE) e Interpol. La detenida se encontraba en los Estados Unidos, donde fue ubicada tras investigaciones que revelaron que había huido para evitar enfrentar la justicia.
Cuando expiró su visado, un juez de migración de los Estados Unidos determinó su expulsión en un procedimiento migratorio después de la investigación llevada a cabo por la cooperación entre autoridades nacionales e internacionales.
Tras su detención por las autoridades norteamericanas, Alma Delia fue recibida por agentes de la Fiscalía en el Puente Internacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la tarde del 15 de febrero, y fue trasladada a esta ciudad para ponerla a disposición de la autoridad judicial.