Fallece hombre que intentó parar riña en Saltillo; agresor está prófugo

Coahuila
/ 28 septiembre 2022

De acuerdo con la familia, el afectado trató de intervenir y el presunto agresorlo empujo, por lo que se pegó en la nunca y quedó inconsciente

Diego Alvarado falleció en la clínica del ISSSTE de Saltillo, tras recibir un golpe en la cabeza que le propinaron al participar en una riña.

Diego tenía 38 años y residía en la calle Valle de la Huasteca, en el fraccionamiento Prados de San José.

Como probable responsable se señaló a Héctor “N” alias “El Conejo”, quien es originario de Villa de Coss, Zacatecas y continúa prófugo de la justicia. Ahora enfrenta una investigación por el delito de homicidio doloso.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de manera inmediata sostuvieron una entrevista con la hermana de la víctima Cristina Guadalupe, quien les informó que la riña ocurrió el viernes 23 de septiembre por la noche, donde se originó un pleito entre vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre se quita la vida al interior de su domicilio; tenía depresión

De acuerdo con la familia, Diego trató de intervenir y Héctor “N” le dió un empujón que lo hizo a caer de espalda. El afectado se pegó en la nunca y recibió un golpe que lo dejó inconsciente.

Ese mismo día fue trasladado al hospital ISSSTE, atendido por un neurocirujano donde quedó bajo observacion médica en estado de salud delicado. Días después lo declararon con muerte cerebral y a las 23:30 horas del 28 de septiembre fue declarado sin vida por muerte cerebral, secundario a un traumatismo craneoencefálico severo.

La médico de guardia, Lida Cruz, solicitó la intervención de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que en la coordinación de homicidios ya existe una denuncia por lesiones graves.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM