Fallece menor de cuatro años después de convulsionar en restaurante al sur de Saltillo

Coahuila
/ 22 abril 2024

Autoridades han iniciado la investigación pertinente para esclarecer las circunstancias exactas del suceso y determinar si hubo algún factor adicional que contribuyera al desenlace fatal

Con apenas cuatro años de edad, un menor falleció de un infarto luego de que sus padres lo llevaron a comer a un Pollo Feliz y su estado de euforia provocó que cayera en paro, motivo por el cual fue llevado a la Clínica 1 del IMSS de Saltillo, donde, tras varios esfuerzos por reanimarlo, nuevamente cayó en paro y nada se pudo hacer.

La tragedia se reportó en la mañana de este lunes en la Clínica Uno del Seguro Social, hasta donde se trasladaron agentes de Investigación Criminal adscritos a la unidad especializada en investigación de homicidios dolosos para tomar conocimiento de estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Sale a pasear a su perro y encuentra a joven sin vida en parque al sur de Saltillo

A su arribo, el personal médico les informó del deceso de Gerardo N, un pequeño de cuatro años que había ingresado desde un día antes al nosocomio cuando fue llevado por sus padres debido a que sufrió un paro cardíaco.

En ese momento, se entrevistaron con Osmar Gerardo, el padre del infante, quien les comentó que el domingo decidieron ir a comer fuera de casa, por lo que llegaron al Pollo Feliz del Periférico Luis Echeverría, al sur de la ciudad, en la colonia Lourdes; y que al momento de ingresar, el menor se emocionó tanto por estar ahí que su estado de euforia lo llevó a convulsionar, por lo que tanto él como los demás presentes se apresuraron para ayudar al menor.

Al ver que no podían hacer nada más que unos esfuerzos desesperados por intentar calmar la situación y ver que las ambulancias no llegaban, una mujer se ofreció a subir para llevar al menor y a sus padres al hospital; sin embargo, ya había caído en paro.

Al llegar, comentaron al personal de la sala de urgencias lo sucedido, por lo que realizaron maniobras de RCP infantil al menor y lograron reanimarlo; sin embargo, tras quedar sin vida por algunos minutos, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente.

TE PUEDE INTERESAR: Tráiler circula en sentido contrario, provoca accidente múltiple y mujer muere atropellada (video)

Tras la operación, el menor se logró estabilizar; sin embargo, durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 07:00 horas, volvió a sufrir un infarto del cual ya no pudo ser reanimado.

Finalmente, el cuerpo del menor fue llevado al SEMEFO para continuar con las diligencias pertinentes para esclarecer qué fue lo que pasó con el niño, ya que presuntamente no contaba con problemas cardiacos, por lo que las investigaciones continúan.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM