Familia lesionada en choque con trabajador de la Presidencia, pide ayuda al Alcalde de Monclova

Coahuila
/ 20 agosto 2024

Afirman que no han sido bien atendidos en los hospitales donde

MONCLOVA, COAH.- Un grupo de integrantes de la familia Avitia Delgadillo, pidió al alcalde Mario Dávila Delgado que la Presidencia Municipal se haga responsable de los gastos médicos de cinco de sus familiares que resultaron lesionados el pasado domingo, en un choque que presuntamente protagonizó uno de los trabajadores municipales, quien perdió la vida después del accidente.

Las personas esperaron la llegada del Edil a la entrada de la Presidencia Municipal de Monclova y ahí se acercaron a él para expresarle que sus familiares no fueron bien atendidos en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, tampoco en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social y exigieron que sean canalizados a clínicas privadas en la misma ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores sociales, clave en la atención integral de los derechohabientes: IMSS-Coahuila

Julia Avitia Delgadillo dijo que su hermano Miguel Avitia, de 65 años y quien conducía la camioneta Ford Lobo que fue impactado por la unidad del Municipio, resultó fuertemente lesionado y requiere de operaciones que están demorando en la Clínica 7 del IMSS.

Detalló que también Perla Avitia, de 35 años, hija de Miguel está en riesgo de perder su ojo y sufrió fractura de mandíbula, por lo que necesita una intervención médica oportuna y hasta ahora no la ha tenido.

Amalia Martínez, esposa de Miguel, quien viajaba como copiloto, así como sus nietas Fany y Emily de 15 y 18 años, quienes iban en la parte trasera de la camioneta, sufrieron golpes y presentan molestias, sin embargo, “no fueron bien valoradas cuando fueron atendidas en el Hospital General ‘Amparo Pape de Benavides’ y les dieron de alta”, afirmaron los quejosos.

“De mi familia iban cinco personas en la camioneta Ford negra, todos sufrieron lesiones, pero ahorita dieron de alta a tres a quienes solo les dieron una checada y siguen dos internados, mi hermano y mi sobrina y necesitan atención especial”, dijo Julia Avitia.

$!La camioneta propiedad del Municipio quedó deshecha y su conductor, trabajador de la Presidencia, murió.

Aseguró que su familia fue impactada por la unidad del Municipio que conducía Juan Manuel Medellín Torres y quien lamentablemente perdió la vida.

Es por ello que recurren al alcalde Mario Dávila para que ordene que el Municipio se haga cargo de todos los gastos que se generen de la atención médica.

“Ellos venían de un terreno que tienen en el kilómetro 11.5 y el accidente fue en el kilómetro 11”, dijo Julia Avitia.

Por su parte, el Mario Dávila Delgado dijo que se les brindara la atención que necesitan en una clínica privada, posiblemente en la Clínica de Especialidades o en el Hospital San José.

Afirmó que al ser médico el también de manera personal, podría estar realizando las revisiones a los lesionados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM