Familiar abusa de menor, lo descubren y lo detiene la Policía de Saltillo
COMPARTIR
Los hechos ocurrieron en la colonia Hacienda Narro y fueron denunciados por la familia de la víctima
Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre que fue señalado por su propia familia de cometer un abuso sexual en contra de una menor de edad con la que tiene parentesco, por lo que fue asegurado por los uniformados para que se inicie el proceso legal y se realicen las investigaciones correspondientes en torno a los hechos por los cuales es señalado; ya que presuntamente su familia fue quien lo encontró realizando el abuso sexual.
La detención se presentó durante la madrugada de este miércoles en la colonia Hacienda Narro, hasta donde se trasladaron los elementos policiacos tras el reporte de que se tenía a un hombre de 30 años asegurado por haber realizado una agresión sexual en contra de una menor.
El señalado fue identificado como Francisco Javier N, quien presuntamente agredió sexualmente a una menor quien se encontraba dormida y a la que le realizó tocamientos en sus partes intimas cuando fue sorprendido por otro miembro de su familia, quien lo detuvo y lo evidenció contra los demás.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: falla mecánica en transporte de personal deja 4 lesionados, entre ellos una mujer embarazada
Al percatarse de lo anterior, los elementos policiacos procedieron a la detención del implicado, quien fue llevado a las celdas mientras la víctima y la familia fueron llevados para recibir atención psicológica y médica.
Además, la menor fue llevada con un médico legista par que se realizaran los dictámenes correspondientes para determinar si hubo o no abuso sexual, además de que se presume que esta no es la primera vez que es víctima de un acto así, por lo que se seguirá investigando para llegar al fondo de esta situación.
En tanto, el implicado fue llevado detenido y quedó a cargo de la unidad de investigación especializada en delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, de la PRONNIF, en donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para, en su caso, iniciar con el proceso legal y fincar responsabilidades.