Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fatiga crónica post COVID-19, hasta en el 30% de los casos: Salud Coahuila

Coahuila
/ 16 mayo 2022

Advierten que el coronavirus en ocasiones, puede dar lugar a una enfermedad prolongada, incluso entre los jóvenes adultos y los niños sin condiciones médicas crónicas

Saltillo, Coahuila.- Al menos el 30% de las personas que padecieron COVID-19 en Coahuila experimentan fatiga crónica, aseguró Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaria de Salud en el Estado.

“Cuando coexiste con otro virus como el herpes, por ejemplo, prácticamente se genera, en el 100% de los casos, fatiga crónica”, expresó el funcionario.

Hay virus latentes, explicó, que una vez que nos contaminamos persisten toda la vida, como el virus de inmunodeficiencia humana, y qué relación tiene que ver con COVID-19, cuestionó, pues qué pueden hacer sinergia y empeorar los casos, alertó.

Tanto el COVID-19 como de la otra enfermedad, ya sea otro virus o padecimiento, pueden agravar, por eso aún estamos aprendiendo del Covid-19, aún no se acaba, debemos seguir utilizando el cubre bocas, recordó Bernal.

TE PUEDE INTESAR

México supera los 100 mil desaparecidos oficialmente

De acuerdo al informe “Lo que sabemos sobre Los efectos a largo plazo de la COVID-19”, los síntomas persistentes registrados son fatiga crónica, tos, congestión o dificultad para respirar, pérdida del gusto o el olfato, dolores de cabeza y cuerpo; diarrea, náuseas, dolor de pecho o abdominal y confusión.

El informe advierte que el COVID-19, en ocasiones, puede dar lugar a una enfermedad prolongada, incluso entre los jóvenes adultos y los niños sin condiciones médicas crónicas subyacentes.

Además, diversos estudios demostraron que hubo un deterioro persistente y significativo en la capacidad de hacer ejercicio y el estado de salud en los sobrevivientes del SARS después de 24 meses.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio