Ferromex y municipio de Frontera anuncian puente elevado en colonia Occidental
FRONTERA, COAH.- Con una inversión de aproximadamente nueve millones de pesos, se realizará la construcción de un puente elevado sobre el cruce del ferrocarril en las colonias Borja-Occidental en Frontera, Coahuila, para evitar que las personas que cruzan por esta zona estén en riesgo por el paso de los vagones.
El alcalde Roberto Piña Amaya se reunió con Jesús Cons, subgerente de Relaciones con Gobierno de la empresa Ferromex, a quien presentó el proyecto que se hará con aportación del 50 por ciento del municipio y el otro 50 por parte de la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Descartan agua como origen del brote de hepatitis en Torreón
Se expuso que la obra es necesaria, debido a que diariamente más de 300 trabajadores de las empresas Trinity, Greenbrier GIMSA y otras ahí instaladas, circulan por debajo de las vías del ferrocarril exponiéndose a ser arrollados y se busca evitar tener algún accidente entre los transeúntes.
“Estamos haciendo un equipo de trabajo muy fuerte con Ferromex, con Grupo México, hay un proyecto que hemos platicado con Jorge Peralta”, dijo.
La construcción del puente de acero iniciará en marzo y serán las autoridades municipales y de la empresa Ferromex quienes den el arranque de la obra.
“De este proyecto ya está enterada la empresa de Trinity, de Greenbrier, que tiene las industrias en esa zona, y lo vieron con muy buenos ojos, por lo que este mes de marzo vamos a dar el arranque”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Tendrá Coahuila policía de élite para combatir el crimen organizado: Fernández Montañez
Además de este proyecto, el edil explicó que hay otros dos lugares críticos que hacen cruce con las vías del ferrocarril, donde se planea construir dos puentes elevados más.
Uno de ellos es sobre la colonia Sierrita, justo a un costado de la Carretera Federal 30, y otro más en la colonia Elsa Hernández, que colinda con la colonia Petrolera de Monclova.
En ambos puntos la población pasa sobre o por debajo de las vías, exponiendo así su integridad.
Piña Amaya y Jesús Cons realizaron un recorrido por las áreas donde se tiene esta necesidad, y se acordó que se iniciarán las gestiones con la dirección de Ferromex de Grupo México para trabajar en coordinación con el municipio.