Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

FGE de Coahuila investiga desfalco en Viesca durante administración de Óscar Jaramillo y su hija Nadia

Coahuila
/ 15 enero 2022

La FGE mantiene carpetas de investigación abiertas por posible desvío de recursos en la administración de Óscar Jaramillo Muruaga y su hija Nadia de 2017 a 2021

La Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación por presunto desfalco de más de 25 millones de pesos en el municipio de Viesca, en la Comarca Lagunera, esto durante las administraciones de Óscar Jaramillo, en 2018, y Nadia, su hija de 2019 a 2021.

Y es que hace más de 9 años, el municipio de Viesca, en la Comarca Lagunera, fue llamado Pueblo Mágico por el estado de Coahuila, pero hoy es considerado como uno de los más pobres del estado.

“Es mágico porque los nuestros alcaldes que nos representan, quién sabe cómo le harán, para desaparecer lo poco que llega, esa es la magia que hay”, señaló un habitante de dicho municipio.

La FGE tiene abiertas diversas carpetas de investigación por posible desvío de recursos en las administraciones de Óscar Jaramillo Muruaga, quien resultó electo en los comicios de junio de 2017, postulado por el PRI, y su hija Nadia Jaramillo Rodríguez, quien asumió el gobierno en enero de 2019.

Lee el reportaje completo aquí: Pueblo chico, desfalco en grande

Revelaron que Nadia Jaramillo concluyó su gestión el pasado 31 de diciembre pasado sin explicar gastos por más de 25 millones, según las observaciones hechas por la Auditoría Superior de Coahuila, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en abril de 2021.

“Tenemos algunas denuncias porque no han justificado por lo menos algunas observaciones que han hecho (ligar). Seguramente en cuanto tengamos la definición podremos determinar si se ejecuta la acción penal en contra de ellos”, subrayó Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila.

“Yo creo que, si hay culpables, de eso se debe de encargar la autoridad superior del estado”, indicó Hilario Silvet Escobedo de la Paz, alcalde de Viesca.

Cabe destacar que las Dunas de Bilbao ha sido escenario de varias películas, contrasta con la vida cotidiana de sus habitantes, cerca de 20 mil, quienes aseguran que no hay turismo, no hay obras ni trabajo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio