Fiscalía de Coahuila se blinda ante ataques cibernéticos
COMPARTIR
Ante el ataque cibernético que sufrió en días recientes la Fiscalía de Nuevo León, vulnerando la seguridad de miles de carpetas de investigación, su contraparte de Coahuila blinda los servidores; aunque esto como un tema previo a ese ataque.
“En el caso de Nuevo León no fue un error de licenciamiento, sino un error interno de la gente de tecnologías de la información de ellos, razón por la que sufrieron el ataque; en Coahuila nos han apoyado mucho aplicando licenciamientos correctos para evitar infiltraciones”, señaló Víctor Ortiz, encargado de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La competencia de la Coca? ¡Ahora llega la caravana navideña de la Policía de Saltillo!
Confirmó que en estos momentos la Fiscalía está contratando a un equipo de especialistas en desarrollo de software para que el tema de ciberseguridad quede dentro de las filas de la dependencia, y no subcontratada a empresas externas.
“A raíz de la llegada de Federico Fernández a la Fiscalía del Estado, se nos ha ayudado a reforzar el licenciamiento de nuestros servidores y estamos en la creación de un departamento de seguridad informática y desarrollo”, señaló Ortiz.
Dentro de la institución de justicia se está además realizando la migración del papel a los documentos digitales, una de las primeras acciones generadas al interior de la FGE por parte del nuevo fiscal Federico Fernández, proceso que aún no se tiene un tiempo posible de ejecución.
“Actualmente nuestros servicios son en papel y vamos a comenzar la migración a sistemas digitales y por lo mismo se está desarrollando software propio para garantizar la seguridad de la información”, mencionó Víctor Ortiz.