Fortuna, casualidad o rareza: 29 de febrero, la suerte del año bisiesto
COMPARTIR
De acuerdo con la NASA, la Tierra tarda 365.25 días en dar la vuelta al sol, es por esa razón que se da un ajuste cada 4 años alineando los fenómenos naturales como equinoccios y solsticios.
En VANGUARDIA se realizó una encuesta para conocer quiénes entre los lectores tienen entre sus fechas especiales el 29 de febrero, día que solo aparece una vez cada cuatro años: el famoso año bisiesto.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, el año bisiesto, sus tragedias y el peligro de ser Gobernador
Fue así que nos dimos cuenta de que entre quienes nacieron o celebran algo los 29 de febrero, durante los tres años que la fecha no está en el calendario, el 80% prefieren festejar un día antes, o sea el 28, y pertenecer a las estadísticas del mes de febrero.
También se ha hecho costumbre que las personas les feliciten el 28 de febrero, aunque algunos disfrutan de la confusión, pues los festejos pueden durar un poco más con las felicitaciones tanto ese día como el primero de marzo.
Por otro lado, del total de los encuestados, solamente el 30% celebran de manera especial o más grande cuando sí aparece el día 29 de febrero en el calendario, los demás festejan, pero de manera regular.
Esta encuesta realizada en redes sociales demostró que de quienes respondieron, el 70% son mujeres quienes tienden a tener como fecha especial el 29 de febrero.
Dentro de la encuesta, las y los usuarios nos dejaron algunas anécdotas:
“Tengo varios conocidos que cumplen el 29 de febrero y todos me los han presentado. La gente piensa que presentarnos es buena idea para ser buenos amigos, pero en realidad se acaba la plática al ya no tener que hablar después del 29 de febrero”.
“A mi familia generalmente se les olvida; mi mamá me festejó un mes después cuando no hubo año bisiesto”.
“Que se ríen de mí si solo cumpliera años cada bisiesto porque digo que tengo 40, si en realidad tengo 10”.