Frente a la supervisión de los adultos, niños siguen haciendo mal uso de juegos ortopédicos de la Alameda de Saltillo
COMPARTIR
Este bloque de juegos tuvo un costo de 130 mil pesos cuando fue instalado, y existe uno más disponible en el Biblioparque Sur
A pesar de existir alta presencia de adultos que los supervisen, a siete años de haber sido instalados, los juegos ortopédicos de la Alameda de Saltillo para personas con discapacidad siguen siendo mal utilizados por niños.
El bloque de juegos ortopédicos fue instalado desde el 2017, con la finalidad de incluir a niños con algún tipo de discapacidad motriz en el área de juegos de la Alameda Zaragoza.
TE PUEDE INTERESAR: Detecta Fiscalía de Coahuila casos de trata y secuestro de migrantes
Actualmente, estos juegos ya han empezado a registrar algunas afectaciones que se pueden observar en la base de uno de ellos.
Uno de los juegos está diseñado para subir a bordo de una canasta en silla de ruedas, y también existe una camilla, y otro más funciona como un columpio ortopédico para aquellos niños que tengan problemas con la movilidad en su cuerpo.
A pesar de que existe un anuncio que explica para quiénes estan destinados estos juegos, en un recorrido que realizó VANGUARDIA se percató de que los juegos estaban siendo utilizados no solo por uno, sino por grupos grandes de menores de edad que contaban con la supervisión de sus padres.
Esta problemática fue reportada desde el 2017 por VANGUARDIA, así como en el 2019, cuando las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el uso de estos aparatos con el fin de que estén disponibles y en condiciones para cuando sean requeridos por un niño que verdaderamente cuenta con una discapacidad y no puede hacer uso del bloque general de juegos.
Este bloque de juegos tuvo un costo de 130 mil pesos cuando fue instalado, y existe uno más disponible en el Biblioparque Sur.
Aunque existe un anuncio frente a los juegos de que se podría emplear un llamado de atención a quienes se sorprenda haciendo mal uso, en esta área no existen policías ni vigilantes.