Frente Estudiantil continúa posesionado de la Unidad Torreón de la UAdeC
COMPARTIR
También, en la abandonada estación del Metrobús Laguna, los estudiantes también colocaron una lona que dice: “Con la educación no se juega, menos se negocia, basta de nepotismo”
La Coordinación Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila continuó tomada el día de hoy por el autodenominado Frente Estudiantil UAC, que exige que se suspenda el plebiscito para elegir a Octavio Pimentel como rector de la máxima casa de estudios.
Los estudiantes instalaron casas de campaña en el interior de la Coordinación Unidad Torreón y, apoyados por compañeros, recibieron cobijas, agua embotellada, comida y cigarros, según se pudo apreciar.
TE PUEDE INTERESAR: Propone legislador de Morena en Coahuila programa ‘Mi Primera Chamba’
“Los derechos de los estudiantes no se tocan”, “queremos estudiar sin miedo” son algunas de las leyendas que se pueden apreciar en las cartulinas que instalaron en las entradas de la institución.
Otra de las pancartas dice: “En el PRI fincamos el saber”, en referencia a los supuestos acuerdos que dicen se hicieron entre el Partido Revolucionario Institucional y el gobierno de Manolo Jiménez, para que Octavio Pimentel figurara como candidato único a la Rectoría de la UAdeC.
En la abandonada estación del Metrobús Laguna, los estudiantes también colocaron una lona que dice: “Con la educación no se juega, menos se negocia, basta de nepotismo”.
La Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, dijo que en todo momento ha sido respetuosa de la manifestación estudiantil, mientras que los estudiantes manifiestan que no están en contra de que haya elecciones, sino que estas se realicen fuera de acuerdos entre autoridades educativas y partidos políticos.
Sin embargo, los estudiantes continúan en su postura de que se cancele la elección de rector el día de mañana, porque dicen que es un proceso amañado con la intervención del PRI y del Gobierno de Manolo Jiménez.