Frontera: Llegan a venerar a San Judas Tadeo, caminando, trotando o de rodillas

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 27 octubre 2025

Desde la noche del 27 de octubre, durante la madrugada y a lo largo del día 28, los creyentes se congregan para cantarle las mañanitas y bailar

CIUDAD FRONTERA, COAH.- Entre 20 y 25 mil fieles de San Judas Tadeo comenzaron a llegar caminando, trotando e incluso de rodillas para cumplir sus mandas y agradecer favores al llamado “Santo de los casos difíciles”, cuya capilla se ubica sobre la carretera federal número 30.

El templo, edificado hace varias décadas en el ejido 8 de Enero —entre los municipios de Frontera y San Buenaventura—, recibe cada año a miles de devotos que acuden a venerar al apóstol.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca Monclova ‘Porque me Quiero, Me Cuido’, un programa de mamografías gratuitas

Desde la noche del 27 de octubre, durante la madrugada y a lo largo del día 28, los creyentes se congregan para cantarle las mañanitas, danzar frente a su imagen, llevarle flores y veladoras, así como compartir alimentos tradicionales conocidos como “reliquia”.

La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, informó que se implementó un operativo especial con la participación de las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad, a fin de mantener el orden durante la festividad.

$!Miles desfilan por el sitio donde está colocada la efigie, a la que le dejan veladoras.

Decenas de elementos vigilarán toda la carretera federal 30, por donde avanzan los fieles en cumplimiento de sus mandas.

“El operativo ya comenzó y se mantendrá durante hoy y mañana, con elementos distribuidos en tres turnos. Calculamos entre 20 y 25 mil visitantes, por lo que estaremos atentos para que todo transcurra en completo orden”, señaló la alcaldesa.

Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar un saldo blanco durante esta tradicional celebración que atrae a creyentes de distintas regiones del país e incluso del extranjero.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM