‘Fue increíble, mágico’; familia culé que viajó a Monclova para ver eclipse se dice encantada
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Carlos Medina, su esposa, Julia Pujol y sus dos hijos, Dídac y Damian; son una familia originaria de Barcelona, España que vivieron el eclipse solar en Monclova y afirman haber vivido una experiencia inolvidable.
Esta familia radica desde hace un año en Saltillo y decidió viajar a Monclova para presenciar este fenómeno natural.
TE PUEDE INTERESAR: Se vuelca masa entusiasta al Bosque Urbano de Torreón, ‘eclipse fue un regalo de Dios’, dicen (video)
Tras arribar al Observatorio Astronómico del Ecoparque, constataron que el evento estuvo organizado con suficiente espacio, con personal que orientó en todo momento sobre el eclipse, además les proporcionaron lentes certificados para observarlo sin problema.
“Fue increíble, mágico, la verdad es que le decía a mi marido son de las cosas más bonitas que he visto en mucho tiempo, ha durado muy poco pero me encantó”, comentó Julia Pujol.
Dijo haber presenciado otros eclipses parciales, nunca antes un eclipse total y la experiencia fue grandiosa. “Ha merecido la pena venir”, señaló.
Su esposo Carlos Medina explicó que no fue solamente la buena organización de este evento, conocieron a personas que les arroparon y les hicieron sentir confortados durante su estancia.
TE PUEDE INTERESAR: Ecoparque Monclova acapara 90 por ciento de visitas para ver eclipse; observatorio fue su ‘as’ bajo la manga
“La verdad no habíamos estado en Monclova hasta hoy, nos acogió muy bien la gente, fue un espacio bien acomodado a la situación, preparados para disfrutar con la pantalla por si quería descansar la vista, el momento fue mágico”, concluyó.