Fundamental el apoyo de padres para arreglar escuelas en Torreón, afirma Flor Rentería

Coahuila
/ 15 septiembre 2021

Algunos planteles están sufriendo por falta de agua, tal como sucede en el jardín de niños de La Conchita Roja y también en sectores del centro de la ciudad.

Torreón, Coahuila. - Sin bien el Gobierno del Estado destina sumas millonarias para la infraestructura educativa, las necesidades de las escuelas son muchas, en este momento lo fundamental es contar con el apoyo de padres para salir adelante, dijo Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de los Servicios Educativos en la Región.

“Tenemos que ayudar al gobierno a salir adelante, La Laguna siempre ha sido ejemplo en la superación de retos y hoy tenemos que hacer lo mismo para que las escuelas estén trabajando de manera presencial”, apuntó.

Desde luego se cuenta con el respaldo de empresarios que han tomado acciones como dotar de insumos: cloro, escobas, trapeadores y sobre todo ventiladores, porque científicamente está demostrado que la variante Delta del coronavirus no se contagia por el contacto de superficies, sino por el ambiente o aerosoles.

Empresarios de la región se encuentran rehabilitando baños en las escuelas, las cisternas, reparando el sistema de agua, comprando los motores del hidroneumático que se robaron, pintura y otras tareas más.

“La escuela es como una gran casa, que requiere de mantenimiento y muchas de ellas, al inicio de la pandemia no solo tenían un rezago del mantenimiento, sino un atraso histórico, señaló.

Árboles crecieron y se cayeron arriba de los techos, sí se requiere el apoyo de la ciudadanía para poder trabajar en la nueva normalidad.

En La Laguna de Coahuila de las 824 escuelas públicas del nivel básico, unas 270 son las que están trabajando con clases semipresenciales.

La funcionaria estatal se inconformó porque algunos planteles estén sufriendo por falta de agua, tal como sucede en el jardín de niños de La Conchita Roja y también en sectores del centro de la ciudad, en donde la carencia del líquido en horas hábiles es un serio problema.