Ganaderos de la serranía de Acuña insisten; quieren que mejoren los caminos
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Los ganaderos con ranchos en la serranía acuñense tienen años gestionando el mejoramiento de caminos, ya que por su deterioro es casi imposible transitar, y en cada vuelta que dan se les averían sus vehículos, expresó el productor Hipólito Cruz Salas.
Aseguró que en reiteradas ocasiones han hecho solicitud, tanto al gobierno municipal como al del Estado, sin que ahora se tenga alguna respuesta favorable o bien que se elabore un proyecto de mejoramiento.
TE PUEDE INTERESAR: Da ‘jalón de orejas’ la CNDH al Gobierno de Coahuila por rechazo a libros de Nueva Escuela Mexicana
Dijo que tocarán las puertas del Gobierno del Estado, confiando en que Manolo Jiménez les pueda por fin apoyar en esta gran necesidad que tienen los ganaderos de la región.
“Esperemos que ahora sí se nos pueda echar la mano, este amigo que está ahora de Gobernador, pues parece que trae muchas ganas de trabajar. Ojalá y nos apoye en algo”, dijo el también ex dirigente campesino.
Mencionó que incluso con la crisis que enfrentan los ganaderos, sin ningún apoyo federal, muchos le siguen echando ganas en sus terrenos en el área de la serranía, con sus vaquitas, por lo que es indispensable el mejoramiento de los caminos.