Gobierno de Coahuila destaca coordinación de seguridad tras un Grito de Independencia con saldo blanco
COMPARTIR
Gobernador y Alcalde destacan coordinación y seguridad como prioridad
Coahuila concluyó las celebraciones de la Independencia con un saldo blanco, según confirmaron el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González. Ambos funcionarios destacaron la paz y la tranquilidad con la que las familias coahuilenses disfrutaron de las festividades.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sabemos realmente de la historia de la Independencia?
El gobernador Manolo Jiménez aseguró que la seguridad y el orden prevalecieron en los 38 municipios de la entidad. “Nuestra gente disfrutó el grito de la independencia con paz, con tranquilidad. Ahorita los desfiles también me reportan que salieron bien”, declaró.
Jiménez Salinas subrayó la importancia de estos eventos para demostrar la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad. “Aquí vimos presentes a las Fuerzas Armadas, a la policía municipal, a la Policía Estatal, a la Fiscalía, pues con cientos de elementos, con patrullas, con armamento”, afirmó.
El mandatario expresó su satisfacción al ver a miles de familias reunidas en un ambiente festivo y seguro. “No hay nada mejor para quienes tenemos la oportunidad de gobernar que ver a nuestra gente feliz”, mencionó.
El alcalde Javier Díaz confirmó que en Saltillo las celebraciones se llevaron a cabo sin incidentes. “En estas fiestas patrias fue totalmente saldo blanco desde el día de ayer, bueno, desde el fin de semana”, indicó.
Díaz González enfatizó que la principal prioridad fue salvaguardar a las familias en todos los puntos de la ciudad. “Lo más importante es que ocurrió todo el tema del grito con tranquilidad, con paz, con sobre todo cuidando siempre la integridad de las familias que acudieron a la plaza de armas”, dijo.
Tanto el Gobernador como el Alcalde atribuyeron el éxito de las festividades a una estrategia de seguridad integral. Manolo Jiménez resaltó la percepción de la ciudadanía. “Parte de las cosas que me dijo la gente que saludé que vino al desfile es que se sienten pues muy contentos de vivir en paz y con calidad de vida”, comentó.
El Gobernador lamentó que en otros lugares del país, como en Sinaloa, las festividades tuvieran que suspenderse. En contraste, señaló que en Coahuila se trabaja diariamente para mantener la seguridad, una prioridad fundamental para su administración.
El mandatario reiteró que continuará fortaleciendo la estrategia de seguridad a través de la “prevención, proximidad, inteligencia y fuerza”, asegurando que “esto es de todos los días”.