Gobierno de Coahuila se desobliga de clínicas del Magisterio, asegura maestro jubilado
COMPARTIR
Ante los videos de goteras y suspensión de cirugías en las clínicas del magisterio, el maestro Gustavo García Torres indicó que culpar a la Directora Médica de la Clínica de Saltillo o al Administrador de la Clínica de Torreón, es evitar el problema de fondo.
“Es seguir reduciendo la gran crisis a un problema en el desempeño de directivos de rango menor, que como ellos están a cargo de un puesto en el que tienen que dar la cara y enfrentar los problemas que se derivan de la causa principal: la desobligación del Gobierno del Estado, de quien depende el Servicio Médico, Organismo Público Descentralizado de la Administración Estatal de Coahuila”, indicó.
Fue a causa de las lluvias que la clínica de Torreón presentó problemas por goteras, mientras que en Saltillo se indicó que no se realizarán cirugías.
Maestros de la Coalición Magisterio han lamentado la crisis por la que atraviesa el servicio médico.
TE PUEDE INTERESAR: Rifan moto en Torreón para recaudar dinero y reparar clínica del Magisterio
“Las situaciones que se describen en el oficio y en el video adjuntos sobre las clínicas de Saltillo y Torreón, respectivamente, son solo dos puntas del iceberg, porque el pantanoso fondo del asunto es de tal magnitud que genera estas y otras consecuencias igualmente graves, que al final impactan tremendamente en la salud de los derechohabientes”, dijo el maestro.
Considera que el colapso de las clínicas del magisterio será total si la autoridad estatal permite el crecimiento de las empresas de la familia del dirigente nacional del SNTE, a costa del Servicio Médico del Magisterio, en lugar de restaurar y reequipar las clínicas ya en vías de la ruina.
Cabe mencionar que, en el mes de mayo y la semana pasada, VANGUARDIA ha publicado reportajes donde documenta como las empresas de la familia del líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, han crecido gracias a contratos con el servicio de salud de los maestros.
Un ejemplo de ello es la empresa Alheira Hospitales, que alberga un complejo médico donde se encuentra Medica Bosco, que en menos de diez años ha experimentado un rápido crecimiento y se ha convertido en uno de los más grandes de Saltillo.