Gobierno del Estado responderá con acciones legales por acusaciones falsas contra policía: Miguel Riquelme
Los coahuilenses confían en las corporaciones de seguridad estatales, afirmó
“Los resultados están a la vista y no por el calor de una contienda electoral vamos a permitir que se difame nuestra policía. Emprenderemos en los próximos días, después de la entrega de constancia de mayoría del candidato electo, las acciones legales correspondientes para que las acusaciones que se hicieron sin sustento puedan ser determinadas dentro de un proceso jurídico”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Fueron acusaciones graves y sin sustento, indicó, al indicar que como institución pedirán se aclaren los señalamientos, aunque la gente tiene confianza en los cuerpos de seguridad, por eso la misma ciudadanía alerta cuando pretenden entrar grupos armados al estado.
“Hay una confianza enorme hacia nuestras corporaciones, no estamos diciendo que esté todo bien, sabemos que hay cosas qué mejorar, ya le tocará al próximo gobernador implementar acciones que realmente nos den una tendencia hacia una policía de proximidad, más cercana con el ciudadano.
“La policía que tenemos es necesaria, una policía de reacción, fuerte y de combate que atiende todos los delitos. Aquí no decimos ‘ese delito es federal o lo atiende el municipio’, por eso la ciudadanía se siente más protegida”, dijo.
Señaló que próximamente entregará más patrullas y armamento para fortalecer la seguridad pública. Será una compra grande de armas, solo esperan que la Sedena adelante la entrega de armas para el Gobierno del Estado y varios municipios.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Eliminar 32 normas de salud afectará en la calidad de vida de la población
“Es una institución muy sólida y los resultados de la elección están a la vista, el tema de seguridad participó en la decisión del electorado y no afecta en la percepción de los ciudadanos el concepto de seguridad que tiene nuestra entidad, pero no podemos permitir que, a quien se le ocurra, manche la imagen de la corporación”.
Añadió que mucha gente vive del recuerdo, de Fuerza Coahuila y de los Gates, que ya no existen. Ahora se cuenta con una corporación especializada en cada rubro como son la Policía Procesal, Penitenciaria, Especializada y de Reacción.
“Se acusa a toda una corporación y ni siquiera saben ni conocen cuál es el manejo o el proyecto en materia de seguridad de la entidad, todo le echan la culpa a policías que ya no existen”.
Por otra parte, señaló que el resultado electoral fue muy claro, con una gran diferencia de votos entre Manolo Jiménez Salinas y el resto de los candidatos y es difícil que haya impugnaciones.
Asimismo, a quienes lo nombran como posible dirigente nacional del PRI, les respondió que tiene los pies sobre la tierra y terminará su mandato el 30 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: IEC proyecta 4 pluris para Morena ‘a costa’ del PRI y PT; partido peleará por 5
“Quisiera abonar a la unidad de mi partido, más que desestabilizar o hacer declaraciones irresponsables en mi persona, agradezco a quienes hayan pensado o visto una cualidad para ello, pero la realidad es que siempre abonaré a la unidad de mi partido.
“Son tiempos difíciles, son circunstancias totalmente ajenas a Coahuila y dentro de lo que vivimos en la jornada electoral del domingo, teníamos la esperanza también del Estado de México, de que se tuviera un resultado que pudiera llevar a la alianza a tener una visión más competitiva que la que hoy se ve”, comentó.
Su aspiración, dijo, es entregar el gobierno en las mejores condiciones, con fortaleza económica. Aseguró sentirse tranquilo y contento, independientemente de los resultados electorales, pues el proceso se desarrolló con paz y tranquilidad y la ciudadanía, al emitir el voto, avaló los resultados del Gobierno de Estado y la oferta de políticas públicas de Manolo Jiménez.
Adelantó que se reunirá con Jiménez Salinas para analizar los proyectos que están en marcha y los que iniciarán próximamente.
“Vamos a dejar una entidad con fortaleza económica y sobre todo con oportunidades que se abren para Coahuila. En las próximas semanas iniciaremos el diálogo para ir adentrando en las problemáticas y fortaleza de la entidad”, concluyó.