Hasta 17 mil pesos mensuales pueden ganar policías en Parras de la Fuente
COMPARTIR
Hombres y mujeres que ingresan a la Policía Municipal de Parras de la Fuente, inician con un sueldo base de 14 mil a 16 mil 800 pesos mensuales y gozan de dos periodos vacacionales durante el año, informó el alcalde Fernando Orozco, al señalar que una de las prioridades es reforzar la seguridad.
“Nuestro interés, desde el inicio de la administración, ha sido fortalecer el blindaje de nuestro Pueblo Mágico para brindar seguridad a los parrenses y a los miles de turistas que cada semana arriban para disfrutar de las riquezas naturales del municipio, de su gastronomía, de su vitivinicultura y de la paz que gozan durante su estancia”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Incluye fantasmas? Venta de casona histórica en Saltillo se vuelve viral
“Conforme pasa el tiempo, Parras se consolida como un importante destino para el turismo social, de bodas y quinceaños, principalmente; de negocios, ecológico y para el enoturismo, por la cantidad de bodegas vitivinícolas que producen de los mejores vinos en el país, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional”.
Además, la ciudad está en constante crecimiento, con más construcción de vivienda, fraccionamientos y cuartos de hotel, y el aumento poblacional demanda mejorar la seguridad, por esa razón el Ayuntamiento creó las agrupaciones de la Policía Turística, Violeta y Ambiental.
“Necesitamos fortalecer cada agrupamiento policial, pues también tenemos el de Proximidad Social, la Unidad K9, el de Vialidad y Tránsito y el de la Policía Preventiva. En estos momentos, un grupo de hombres y mujeres reciben capacitación policial en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en Saltillo, proceso que durará alrededor de 6 meses”.
Para llegar a la etapa final, que consiste en su formación policial, las personas interesadas (de entre 18 y 42 años) superaron dos filtros previos y aprobaron las pruebas de control y confianza. Demostraron su excelente salud física y metal, su disciplina y responsabilidad y no haber participado en la comisión de delitos.
“Se les están ofreciendo sueldos atractivos que van de los 14 mil a los 16 mil 800 pesos mensuales, dependiendo del agrupamiento al cual hayan sido asignados, servicio médico, oportunidades de ascensos y otros beneficios laborales”, destacó el alcalde.