Hasta 60 años podrían recibir ex policía y su novio por secuestro de ex pareja en Saltillo
Este 28 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, se llevó a cabo la audiencia inicial contra Nora y César “N”, luego de casi dos meses de que la pareja secuestró a una mujer en un domicilio de Centro Histórico de Saltillo.
El caso surgió a inicios de agosto de este año, cuando Nora y César acudieron al domicilio de Roxana en la colonia Puerta del Rey, golpeándola y pidiéndole una cantidad de 10 mil pesos para dejarla libre.
Sin embargo, luego de esa primera vez, la pareja amenazó a la víctima Roxana N con regresar al domicilio y volver a dejarla en libertad ahora por 50 mil pesos.
Este último suceso se registró el 7 de agosto, cuando la víctima fue privada de la libertad en un domicilio de la calle Luis Cepeda de la Zona Centro de Saltillo.
De acuerdo con la teoría del caso, César, había sido pareja de la víctima a lo largo de seis años, mientras que Nora, la actual pareja del hombre, había fungido en labores de la Policía Municipal de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Colocan manta para exigir aborto seguro, gratuito y legal en Hospital General de Saltillo
Por ello, el delito por el cual se imputó a la pareja, fue el de secuestro agravado por cometerse en grupo, con violencia y por tener vínculo de confianza con la víctima.
En esta audiencia, se acreditó que la detención de la pareja fue legal, pero se solicitó un plazo para el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso que se llevaría a cabo el próximo 3 de octubre.
Hasta ese entonces, César y Nora permanecerán bajo prisión preventiva al considerarse el secuestro un delito grave que tiene en Coahuila una pena hasta por 60 años de prisión, según el Código Penal del Estado.