¡Hasta siempre! Saltillo despide con afecto al Padre Chuy Pedro tras su reubicación

Coahuila
/ 15 agosto 2024

El sacerdote dejará su labor en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima para asumir nuevas responsabilidades en la parroquia de Nuestra Señora de Atocha

La comunidad católica de Saltillo se encuentra en un momento de transición emocional tras el anuncio del traslado del sacerdote Jesús Pedro Oyervides, conocido cariñosamente como el Padre Chuy Pedro, quien dejará su labor en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima para asumir nuevas responsabilidades en la parroquia de Nuestra Señora de Atocha. Este cambio forma parte de una serie de ajustes pastorales anunciados por la Diócesis de Saltillo y el obispo Hilario González García.

El anuncio ha generado una mezcla de sentimientos entre los feligreses de Fátima, quienes han expresado tanto su gratitud como su tristeza por la partida del sacerdote.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá operativo en anexos de Coahuila; se pretende censarlos y conocer métodos que utilizan: FGE

“Nuestra gratitud por todo el tiempo que compartió su sabiduría y servicio a nuestro padre Dios; felicidades a los fieles de la Colonia Lomas de Lourdes y que apoyen su trabajo. Lo seguiremos, padre Chuy Pedro”, comentó un devoto, reflejando el afecto que la comunidad ha desarrollado hacia él.

Claudia, otra fiel creyente, expresó cómo la labor del Padre Chuy Pedro ha sido fundamental para su vida espiritual. “Los sacerdotes hacen a la iglesia y en lo personal el padre José Pedro tiene ese carisma que hace que la misa, su homilía, llegue. Yo asisto a misa los domingos y vengo desde Fundadores; ahora lo seguiré a su nueva comunidad. Dios bendiga esta nueva encomienda”, aseguró.

Por otro lado, algunos feligreses, aunque tristes por su partida, le desean lo mejor en su nueva misión. “Chuy Pedro, que tu nueva misión sea de gran bendición para ti y para tu nueva parroquia como lo fuiste en Fátima. Dios contigo siempre”, comentó un devoto, destacando el impacto positivo que el sacerdote ha tenido en la parroquia.

Mientras tanto, las actividades en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima continuarán como de costumbre, con la misa diaria los lunes, miércoles y sábados a las 18:00 horas, la misa infantil de los domingos a las 11:30 horas, la misa juvenil a las 17:00 horas, y el precepto dominical a las 17:30 horas y 20:00 horas.

Este cambio marca el final de una etapa en Fátima, pero también el inicio de una nueva misión para el Padre Chuy Pedro, quien llevará su carisma y dedicación a otra comunidad en Saltillo, donde se espera que continúe tocando los corazones de sus nuevos feligreses.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM