‘Hemos estado buscando la solución en conjunto con el Municipio’: afirma Riquelme sobre desabasto de agua en Múzquiz
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- El gobierno de Coahuila reveló este lunes que “hay varios municipios que tienen problemática común” al municipio de Múzquiz, en la Región Carbonífera del estado, donde este fin de semana su alcaldesa, Tania Flores, hizo pública la escasez del vital líquido y detalló que tenían agua hasta para cinco días.
“Creo que no es el plazo perentorio, si no la realidad es que Múzquiz tiene un problema de agua desde hace tiempo, y hemos estado buscando la solución en conjunto con el Municipio”, dijo Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado.
La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, informó que el Pueblo Mágico atraviesa por una “situación crítica” con respecto al suministro de agua potable. Detalló que las tuberías de los pozos “Aparicios” que abastecen a la cabecera municipal quedó destruida desde septiembre pasado, cuando una lluvia generó una súbita bajada de agua de la sierra.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan saltillenses robos y daños de ‘vecinos’ en situación de calle
Miguel Riquelme aseguró que ha dado instrucciones al titular del Sistema Estatal de Aguas y Saneamiento para dar solución al tema de Múzquiz, y evitar que pueda colapsar el suministro de agua potable en el municipio.
“Hay varios municipios que tienen problemática común, en los cuales estamos trabajando en la perforación de nuevas fuentes de abastecimiento, construcción de líneas de conducción y conexión de dichas fuentes en la Región Carbonífera para poder surtir a todos los municipios”, comentó.
En rueda de prensa, el mandatario coahuilense se comprometió a que la semana entrante hará público el presupuesto y el proyecto de obra que se realizaría en Múzquiz para rescatar la red de agua potable.
Este lunes, en su cuenta de Facebook, la alcadesa de Múzquiz informó que “mientras llega el apoyo estatal o federal”, personal municipal inició trabajos provisionales para reparar la bomba del pozo Aparicio 2 y su tubería.