Hubo siete muertes por influenza en Coahuila durante la temporada invernal
COMPARTIR
La Secretaría de Salud de Coahuila reporta 7 fallecimientos por influenza, con 182 pacientes diagnosticados durante la temporada invernal, informó Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud, al señalar que la temporada de influenza estacional está a pocos días de concluir.
La campaña de vacunación concluirá el 31 de marzo, fecha en que finaliza la temporada, por lo que recomendó a la población acercarse y aprovechar las dosis disponibles para proteger la salud y la vida. Coahuila recibió poco más de un millón de vacunas contra la enfermedad y se han aplicado 920 mil, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Con licencia o sin ella, menores al volante son una preocupación creciente en Saltillo
Señaló que lograron aplicar 920 mil del millón que tenían como meta y que este domingo finaliza la campaña. A nivel federal, la campaña de vacunación termina el 31 de marzo y las dosis sobrantes regresarán a la Secretaría de Salud federal.
CONTINÚA FUMIGACIÓN
Por otra parte, informó que continúa el programa de fumigación contra la rickettsia, enfermedad provocada por mordedura de garrapatas, en colonias y domicilios específicos, conforme lo solicita la población.
Pidió a la población cuidar a las mascotas, dar baños a los perros y gatos de manera periódica, desparasitarlos y vacunarlos, como medidas de higiene para eliminar a las garrapatas.
La rickettsiosis, conocida como fiebre manchada, puede provocar hospitalizaciones y muertes si las personas no reciben el tratamiento de manera oportuna.
El año pasado, en Coahuila se registraron 38 casos de la enfermedad con 23 personas fallecidas, 8 de ellas en Saltillo. Se estudiaron 469 casos probables del padecimiento, de los cuales 182 fueron en Saltillo.
En esta campaña, el Gobierno del Estado se coordina con las direcciones de salud pública municipal para actividades de vacunación y baños de las mascotas.
En el año, van dos casos confirmados de rickettsiosis en personas en San Pedro de las Colonias y en Saltillo, y se advierte que con la entrada del calor y las altas temperaturas pueden incrementarse los casos.